​La carretera A-8063 se cortará parcialmente al tráfico por obras

|

Ya ha quedado instalada la señalética para informar a los usuarios de los nuevos desvíos provisionales por obras que requieren maquinaria pesada en la calzada previsiblemente entre el 5 y el 8 de agosto


Obras A 8063

El Ayuntamiento de Tomares ha informado que en próximas fechas, previsiblemente entre el 5 y el 8 de agosto, se cortará parcialmente al tráfico la carretera autonómica A-8083, que une los municipios de Tomares, Castilleja de la Cuesta y Bormujos, para continuar con las obras de la vía ciclopeatonal, que mejorarán la seguridad vial de esta calzada, por la que circulan a diario más de 7.300 vehículos.

Esta actuación supondrá la reorganización del tráfico en la principal vía de comunicación interna entre Tomares, Castilleja de la Cuesta y Bormujos, que suman una población de más de 70.000 habitantes. Con el objetivo de que el desarrollo de esta obra tenga lugar en las mayores condiciones de seguridad, ya ha quedado instalada la señalética para informar a los usuarios de los nuevos desvíos provisionales y ordenará la circulación una vez se produzca el corte parcial de la vía.


Reorganización del tráfico

Hasta la finalización de los trabajos, que requieren maquinaria pesada en la calzada y que se seguirán ejecutando conforme a los plazos previstos en el proyecto, el desvío de tráfico alternativo, dirección Bormujos, comenzará en la calle de la Estacada de Ochuela hasta la glorieta, dirección calle Pastora Imperio. Continuará por la avenida de la Aurora, calle de la Niebla, calle de la Paquera de Jerez y avenida de Juan Carlos hasta finalizar en la calle de Hernán Cortés. El desvío dirección Tomares es el mismo, pero en sentido inverso.

Los trabajos en este vial comenzaron a finales de 2021 con el deslinde, replanteo del proyecto de la vía ciclopeatonal y reposición de los servicios afectados en las redes de alumbrado, telecomunicaciones y saneamiento. La continuación de las obras contemplan la mejora de este tramo de 1,2 km de la A-8063 con una nueva calzada de hasta de siete metros, arcenes, una vía ciclopeatonal con carril bici y mejora en las intersecciones, con nuevas glorietas para facilitar el acceso a la urbanización Camino de Valdovina y el enlace con Nueva Sevilla.

Se mejorará, igualmente, la iluminación con la instalación de báculos de alumbrado en la parte exterior del carril ciclopeatonal y columnas de alumbrado en las glorietas. Por último, se procederá a la ejecución integral del firme de la carretera, además de disponer de nuevos elementos de señalización horizontal y vertical.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.