La réplica de la Nao Victoria llega a Sevilla para quedarse hasta el 10 de enero

|

Quien quiera puede subir a bordo y descubrir los secretos de esta pequeña nave que dio la vuelta al mundo. 


Nao victoria

Desde el pasado viernes, la Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, se encuentra atracada en el Muelle de las Delicias de Sevilla, donde permanecerá durante toda las fiestas navideñas.


Culmina en esta ciudad de Sevilla una exitosa gira por puertos del norte de Europa tras más de ocho meses, en la que la nave ha visitado los puertos de Cascais (Portugal) Rochefort, Chanflear, Burdeos Bolognesi Sur Mar (Francia), Kláipeda (Lituania), Bremerhaven (Alemania), y Holanda, donde participó en la Sail Amsterdam, una de las mayores concentraciones de grandes veleros del mundo, divulgando la historia de la Primera Vuelta al Mundo y el protagonismo de la ciudad de Sevilla en esta gesta.


En un acto celebrado esta mañana con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia; el director de Comunicación de CajaSur, el director territorial de CajaSur en Andalucía occidental, la directora gerente de la Empresa Pública de Gestión de Activos, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, junto a un numeroso grupo de escolares a bordo, arrancaba el programa de visitas de la Nao Victoria durante esta Navidad, en anuncio de la gran conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que en el 2019 celebrará la ciudad.


Durante estas fechas además, gracias a la colaboración de Fundación Cajasur, podrán visitar durante las mañanas el barco de manera gratuita, grupos concertadas de colegios y asociaciones, con el objetivo de divulgar la historia de la primera vuelta al mundo y el protagonismo de Sevilla y el Guadalquivir en la mayor hazaña marítima de todos los tiempos.


Hasta el próximo día 10 de enero los visitantes de la ciudad podrán subir a bordo, y conocer en sus cubiertas la asombrosa historia de este pequeño navío que hace poco menos de quinientos años, logró rodear el planeta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.