Osuna y La Puebla de Cazalla reparten un total de 172,5 millones de euros

|

La hermandad de San Arcadio de Osuna reparte más de 90 de los cien millones caídos en el municipio.


La administración de Puebla de Cazalla vuelve a repartir suerte con el 71.119 tras dar el segundo 


Loteria

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 12.775, deja este martes 172,5 millones de euros en las localidades de Osuna y La Puebla de Cazalla, en La Campiña sevillana. Otro pellizco tampoco ha salido de Andalucía y ha tocado en Granada capital y en el municipio cordobés de Luque.


El más madrugador de los premios que ha dado el sorteo, pues salió a las 9,16 horas, ha dejado cien millones de euros --80 descontado ya lo que se queda Hacienda-- en Osuna. Fue vendido por la Administración 2 de Osuna y repartido por la hermandad de San Arcadio Mártir, patrón del municipio, que ha vendido la gran mayoría de sus décimos entre los vecinos del municipio.


En declaraciones a los medios, el titular de la Administración 2 de la localidad sevillana de Osuna, Francisco Rodríguez Pichardo, ha confesado sentirse "súper feliz" de haber repartido "unos 800 décimos" entre los vecinos de la localidad (a través de la hermandad), ya que se trata de un número que siempre lleva la cofradía de San Arcadio Mártir, patrón del municipio. "Somos tres generaciones de administradores y estamos súper felices de tanta emoción y de hacer tan feliz a la gente", ha manifestado y ha añadido que no llevaba ningún décimo, pero "con dar el premio en el pueblo nos vale".


LE TOCA HASTA A LA ALCALDESA


En total se distribuyeron 80 billetes, lo que son 800 décimos, y esta lluvia de millones ha estado muy repartida, según ha explicado a Europa Press Rosario Andújar, la alcaldesa del municipio, que ha pasado de acoger el rodaje de la serie Juego de Tronos en 2014 y convertirse en un destino turístico muy visitado, a recibir esta otra alegría económica. De Tierra de Dragones, a tierra de millones. La propia Rosario Andújar, por cierto, es una de las personas agraciadas, porque "todos los años" compra los décimos de la hermandad de San Arcadio Mártir.


"Hemos vendido más de 90 millones de euros. La gran mayoría (de los décimos) los hemos repartido aquí en Osuna, donde habrán caído unos 80 u 85 millones de euros, y el resto a unos amigos y colaboradores de Barcelona", ha añadido por su parte el secretario de la hermandad de San Arcadio Mártir, Manuel Rodríguez. El capataz de la hermandad, Jesús Bellido, ha explicado de su lado que todos los costaleros venden dos décimos todos los años, si bien algunos se quedan con alguno, por lo que este año han sido "18 costaleros" de la hermandad los que han sido agraciados en el Sorteo de Lotería con este segundo premio. "Estamos contentísimos y orgullosos de haber repartido el premio y que todo el mundo esté contento, porque hacía falta en Osuna por la situación en la que estamos", ha dicho.


Otra joven del municipio ha indicado visiblemente emocionada que ha sido su hermano el que ha comprado los dos décimos premiados para su familia y al comprobar el número ha dicho que no se lo creía. "Mucha ilusión, mucha nostalgia y muchas ganas de disfrutarlo", ha subrayado. Otra de las agraciadas ha relatado que estaba escuchando el sorteo y "en la cuarta bolita" han cantado este número. "Al coger el décimo y mirarlo he visto que lo llevábamos entero", ha señalado llena de júbilo y felicidad.


TAMBIÉN EN PUEBLA DE CAZALLA


Pareciera que la diosa Fortuna hubiera viajado este año a lo largo de la A-92 porque apenas a 20 kilómetros de Osuna ha hecho otra parada en La Puebla de Cazalla para dejar otra lluvia de millones, 72,5 --58 descontados los impuestos-- del mismo 12.775.


Ha sido vendido en la administración número uno, ubicada en la Avenida Moreno Galván del municipio. Del mismo, en esta localidad se habrían vendido unos 580 décimos, de los cuales unos 200 se han vendido en el Bar El Café, ubicado en el Barrio obrero de San José.



Otro premio "repartidísimo", ha explicado la lotera Rosario Esposo sobre "un número suscrito que lo juegan los clientes toda la semana" y que en esta ocasión han visto cómo su bola salía del bombo de la mano de un gran premio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.