Aprocom pide "cordura" ante la convocatoria de huelga del comercio

|

Los trabajadores reclaman la paralización por parte de la patronal Aprocom de la firma del nuevo convenio sectorial. 


Huelga rebajas

 La Confederación provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) ha reclamado "cordura" ante la convocatoria de huelga realizada por CCOO y UGT en el sector del comercio para los días previos a la jornada de Reyes Magos y las rebajas a cuenta de la negociación del nuevo comercio del sector, que los sindicatos entienden que está "paralizada".


En este marco, Aprocom indica a través de un comunicado que ha venido negociando "de manera leal" con los sindicatos durante los dos últimos años el convenio general de comercio de Sevilla y provincia "sin suspender las conversaciones en momento alguno ni abandonar la mesa de negociación de manera unilateral". Sin embargo, asegura que la parte sindical es "la única que dejó la mesa de negociación en junio de 2015".


La patronal insiste en que, pese a ello y "con gran esfuerzo", ha trasladado en varias ocasiones propuestas que considera "aceptables" para solucionar las diferencias que se han planteado, "por lo cual no podemos permitir los cambios de criterios sindicales". Así, ha realizado un llamamiento a la "cordura, prudencia y sensatez", haciendo especial hincapié en que se "no se perjudique a la ciudad en estas fechas tan especiales, ni a los pequeños y medianos comerciantes".



"Los trabajadores de las grandes cadenas de empresas, a las que también abarca el convenio colectivo de comercio, no pueden presionar de esta forma a la pequeña y mediana empresa de comercio, en vez de reclamar ante aquéllas. Entendemos que dichos trabajadores deben plantearse si deben reclamar a las grandes empresas y marcas del sector, sus respectivos convenios de empresas", recalca, tras mostrarse dispuesta a buscar fórmulas negociadas a las relaciones laborales que "beneficien a ambas partes".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.