Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 9% en la provincia en noviembre

|

Este crecimiento lo protagonizan los visitantes residentes en el extranjero, que aumentan en número un 13,33%. 


Carmona 1

Las pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla --apartamentos turísticos, casas rurales y campings--, excluida la capital, han aumentado un 8,96 por ciento durante el mes de noviembre, con respecto al mismo período del pasado año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT).


Concretamente, las pernoctaciones registradas en este tipo de alojamientos de los pueblos sevillanos, alcanzaron la cifra de 22.111 en noviembre, frente a las 20.292 contabilizadas en el mismo mes de 2014, según detalla la Diputación sevillana en un comunicado.


En cuanto al periodo enero-noviembre de este año, los establecimientos extrahoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 125.496 viajeros alojados y 334.930 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 9,94 y del 8,8 por ciento, respectivamente, si se comparan los datos con el mismo periodo el año pasado.


Este crecimiento del turismo extrahotelero en la provincia lo protagonizan los visitantes residentes en el extranjero, que aumentan en número un 13,33 por ciento, aunque también se incrementa el número de viajeros residentes en España, concretamente en un 7,92 por ciento.


Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, estos datos confirman que "continúa creciendo el número de visitantes que se alojan en este tipo de alojamientos en la provincia, lo que viene a confirmar que el sector turístico sigue sumando registros históricos desde que comenzó el año".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.