​Sindicato Médico y Colegio de Médicos de Sevilla anuncian paros de los facultativos de la sanidad privada en noviembre

|

Temen el "inminente colapso" del sector y emplazan a las compañías aseguradoras a sentarse "de inmediato" este mes de octubre para negociar mejoras


Paros sanidad privada

El Sindicato Médico de Sevilla y el Colegio de Médicos de Sevilla han anunciado paros de los facultativos con ejercicio libre el próximo mes de noviembre. Ambas entidades, que representan a más de 12.000 médicos en la provincia de Sevilla, insisten en el "inminente colapso" del sector y emplazan a las compañías aseguradoras a sentarse "de inmediato" este mes de octubre para negociar mejoras.

Igualmente, Sindicato y Colegio están ya informando a los facultativos de las particularidades de los paros a través de asambleas informativas.

Respecto a las negociaciones, las organizaciones exigen a las compañías aseguradoras acciones inmediatas como la actualización de los baremos de acuerdo al IPC, congelado para los médicos con ejercicio privado desde 1990; o que exista representación de los facultativos a la hora de negociar los baremos.

No en vano, en estas tres décadas el IPC se ha incrementado en un 145,6% sin que esa subida se haya aplicado a los baremos que las compañías establecen sin consenso con los médicos. Sindicato y Colegio alertan de que la situación es crítica y urgen al diálogo inmediato con las compañías aseguradoras para ejecutar medidas sensibles que, en última instancia, deben repercutir en beneficio de los pacientes y la sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.