La 56º Regata Sevilla-Betis presenta su cartel y comienza los test selectivos

|

La Nao Victoria acoge el primer acto del derbi hispalense de remo, fijado el 12 de noviembre con paridad de género absoluta


Regata sevilla betis 22

La 56ª Regata Sevilla-Betis de remo ha celebrado su primer capítulo con la presentación a los medios del cartel confeccionado para la cita programada el sábado 12 de noviembre. La imagen oficial del derbi del Guadalquivir, que se disputa desde 1960 en la modalidad de ocho con timonel con botes representativos de Sevilla F.C. y Real Betis Balompié, se ha dado a conocer en un acto que ha tenido como escenario la icónica Nao Victoria, cedida para la ocasión por la fundación homónima y cuya réplica está expuesta en los bajos del Paseo Marqués de Contadero frente al Espacio Primera vuelta al mundo. Además del cartel, obra de Curro Casillas, se han dado a conocer las principales novedades de una clásica del remo hispalense que ha concitado en su primera comparecencia oficial.

“No hay competición en el mundo semejante a esta regata que consolida a Sevilla como ciudad del deporte y al Río Guadalquivir como una de las mejores instalaciones del mundo para la práctica del remo y de deportes náuticos. Apoyamos este evento que es un ejemplo más de la relación de acontecimientos que proyectan de manera internacional la imagen de Sevilla y que fomenta el deporte de base además de concitar el interés de la ciudadanía que animará a las embarcaciones desde ambos márgenes con las dos camisetas de los equipos de fútbol de la ciudad”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la presentación junto a el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; el director de la Regata, Daniel Sierra; la directora general de Eventos e Instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona; los consejeros del Sevilla F.C. y Real Betis Luis Castro y Ricardo Díaz, el vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol Pedro José Borrás y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo.


NUEVOS CAPITANES Y DOS NUEVOS DERBIS FEMENINOS

En lo puramente deportivo, para este mismo martes, 18 de octubre, en sesión de tarde y con el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, están previstos los test de remoergómetro (simulador en tierra) de la categoría absoluta, que en veteranos se realizarán el día 26 y de los que saldrán los remeros y remeras que comenzarán en breve los entrenamientos.

Estos serán supervisados por dos nuevos capitanes, ya que Ignacio Muñoz, ex remero internacional e hijo del desaparecido José Antonio Muñoz ‘Anchoa’, gran impulsor de la prueba, toma las riendas del Sevilla FC, de la misma forma que con las tripulaciones del Betis otro ex internacional como Antonio Guzmán.

Recogiendo el testigo de Patricio Rojas y Noé Guzmán, los nuevos capitanes sevillista y bético no sólo tendrán que coordinar la confección de los barcos absolutos femenino y masculino, además de veteranos y aspirantes masculinos. Y es que la edición 56 de la Sevilla-Betis servirá para equiparar al completo las categorías masculina y femenina al incorporar por primera vez pruebas de veteranas y chicas aspirantes. Por lo tanto, habrá un total de seis derbis en la matinal del 12 de noviembre en la dársena del Guadalquivir: los dos absolutos sobre 6 km de recorrido, desde el Alamillo hasta el Muelle de las Delicias, y los dos de aspirantes y otros tantos de veteranos, masculinos y femeninos, en estos casos sobre 1.000 metros.

Aspirantes femeninas y veteranas estrenarán este año un palmarés que en categoría absoluta masculina, y tras 11 victorias consecutivas del eterno rival, domina 30-25 el Sevilla F.C., que por el contrario tiene por delante al Real Betis en las pruebas femenina absoluta (15-17) y veteranos (7-19), empatando en la de aspirantes masculinos o previamente denominada de juveniles (18-18).

Por otra parte, la Regata Sevilla-Betis mantiene una nueva edición su carácter solidario, aprovechando el escaparate del derbi del río para dar visibilidad este año a las actividades que realiza Duchenne Parent Project España, asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños afectados por la Distrofia muscular de Duchenne y Becker, considerada de las enfermedades raras y degenerativas, que luchan incansablemente por encontrar una cura o tratamiento y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. Dicha asociación ha estado representada en el acto por María Ángeles Alonso Fernández y Paola Pérez de la Torre.

La 56ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla, Coca-Cola, Cruzcampo, Athlete Plus, Dársena Deportiva Sevilla, Concilia Brokers, Cardeplac, OTON y los clubes sevillanos de remo. Con sus 62 años, la Sevilla-Betis afronta su nueva edición con pujanza y adaptándose a los nuevos tiempos. De hecho, y como prueba de su consolidación como evento en la última década, se emitirá por primera en vez en directo a nivel nacional e internacional a través de Teledeporte, retransmisión que se complementará con la que realizará un nuevo año Canal Sur Televisión o el canal digital de la Junta de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.