El Zurich Maratón de Sevilla, principal reclamo para el turismo de la capital

|

La capital promociona en Fitur su IV Tapas Week como "evento gastronómico más importante".


Maraton

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid la oferta deportiva de la ciudad para el año 2016, con el Zurich Maratón de Sevilla como su principal reclamo internacional, puesto que ofrece la posibilidad de obtener un pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Así, ante operadores especializados en turismo de deportes y los medios de comunicación, el regidor hispalense ha puesto en valor esta prueba tanto desde el punto de vista deportivo como turístico.


El día 21 de febrero y con la organización de la empresa Motorpress Ibérica y del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, se celebrará un nuevo Zurich Maratón de Sevilla que contará con 13.000 corredores procedentes de más de 60 países del mundo.


"Disfrutarán de un recorrido único, histórico, monumental, recogiendo escenarios únicos", ha explicado Espadas, quien ha estado acompañado en la presentación de los delegados municipales de Deportes, David Guevara, y de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, así como del secretario general de la Federación de Atletismo de España, José Luis de Carlos, y de los corredores Abel Antón, Martín Fiz, y Jesús España.


Según detalla, uno de los objetivos de esta edición del Maratón "está más que cubierto" desde diciembre pasado. Esta edición número 32 podrá dar su pistoletazo de salida con la satisfacción de haber superado los 13.000 inscritos y de fortalecer así la referencia que ya es como prueba deportiva a nivel nacional e internacional, tal como detalla el Ayuntamiento en un comunicado.


"No lo hacemos solos. Contamos con el respaldo que nos da la catalogación como Bronze Label por parte de la Federación Internacional de Atletismo y con la certificación por parte de la Asociación Europea de Atletismo de 'Evento 5 estrellas'", ha recordado el alcalde.


El Zurich Maratón de Sevilla es un evento deportivo que en 2016 será más atractivo para los atletas después de que la Federación Española lo haya elegido como sede del Campeonato de España en categoría absoluta y veteranos, y haya reservado dos plazas para la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 a los ganadores masculino y femenino, siempre y cuando consigan la mínima en la prueba de Sevilla o la tengan ya de otras anteriores.


"A nadie se le escapa que parte del éxito de esta convocatoria deportiva tiene que ver evidentemente con el perfil llano, el más plano de Europa, de todo el recorrido, ideal para conseguir buenas marcas, pero sobre todo por el marco que como ciudad turística y acogedora ofrece Sevilla", ha sostenido Espadas.


El Zurich Maratón es un motor turístico de la ciudad y uno de los principales hitos anuales. "El fin de semana de la Maratón tenemos un 100 por cien de ocupación hotelera en Sevilla, con un impacto económico calculado para la ciudad de ocho millones de euros", agrega.


UNA OFERTA DEPORTIVA COMPLETA


Espadas, asimismo, ha realizado un repaso sobre el conjunto de la oferta deportiva. "En Sevilla hemos sabido unir deporte y turismo. Así, contamos con un calendario de eventos que proponen escapadas que ligan estas dos formas sanas de disfrutar la vida", ha comentado.


A finales de enero se celebra el Medio Maratón de Sevilla, prueba que este año ha cambiado su recorrido y atraviesa, al igual que lo hace el Maratón, por las zonas de más atractivo y gran belleza de la ciudad.


"Sevilla es una ciudad que ha querido vincularse estrechamente al uso de la bicicleta. Contamos con una red de carriles bici de 132 kilómetros, la más extensa de España y Europa. Y haremos valer esta condición recibiendo el 17 de diciembre la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que vuelve a Sevilla", ha agregado.


Hay otros dos momentos importantes ligados a la bicicleta: el primero de ellos es el 29 de mayo, que tendrá lugar la Copa de España de Féminas; y ya en noviembre, en concreto el día 6, se celebrará otra edición de la actividad "Sevilla sobre Ruedas', en la que se reúnen todos los aficionados al ciclismo, patines, etcétera.


La primavera arrancará con las actividades de duatlón y triatlón. El día 12 de marzo, el 'Duatlón de Sevilla'. En abril, el día 23, se disputará el 'Half Triatlón de Sevilla'. El 29 de mayo tendrá lugar otra prueba cada vez con una mayor participación: el 'Triatlón Ciudad de Sevilla'.


En verano, el 17 de julio y en paralelo a las actividades deportivas que se celebran con motivo de la 'Velá de Triana', "otro gran motivo para visitar y disfrutar Sevilla", según ha recalcado el regidor, se celebrará el Acuatlón de Sevilla.


Para los amantes del running, la ciudad está calificada por medios especializados como el mejor circuito de carreras de diez kilómetros de España, y las cinco carreras que componen el calendario de #Sevilla10 "son otro gran motivo para disfrutar tanto de esta ciudad como de su deporte favorito". "Y mucho más que correr es una prueba como la Carrera Nocturna de Sevilla. Se trata de la segunda carrera nocturna con mayor participación de España, una auténtica fiesta del deporte", indica.


"Y por supuesto, el río, el Guadalquivir", señala. Sevilla tiene en este río una de las mejores láminas de agua del mundo para la práctica de deportes acuáticos como el remo o el piragüismo. Este año 2016 se celebrará el Campeonato de España de Remo de Larga Distancia (31 de enero), el Campeonato de España de Piragüismo (12 y 13 de marzo), el Campeonato de España de Remo en categorías alevín a cadete (del 8 al 10 de julio) y la tradicional Regata Sevilla-Betis que congrega a al mundo del remo en torno a ella.


"Las características del río hacen además que Sevilla sea destino permanente no sólo de competiciones, sino también de selecciones de remo y piragüismo de otros países que por su climatología no pueden entrenar durante el invierno en sus países y se concentran en Sevilla", ha agregado Espadas.


A todo ello hay que añadir dos eventos de fútbol, uno que atraerá a gran parte de espectadores y otro de promoción del deporte de base: el día 7 de mayo, Sevilla acogerá la final de la Copa del rey de Fútbol Sala. Y del 23 de junio al 3 de julio, se celebrará el Torneo Internacional de Fútbol Base Sur Cup, en el que se dan cita niños de diferentes países en la mayor competición de fútbol base.


"Eventos deportivos de todo tipo, una amplia programación deportiva que incita, además del deporte, a visitar Sevilla", ha concluido el alcalde.


La capital promociona en Fitur su IV Tapas Week como "evento gastronómico más importante"


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han apoyado en FITUR la presentación del cartel de la cuarta edición de la Sevilla Tapas Week, que se celebrará el próximo mes de noviembre, para reivindicar y difundir la tapa como elemento principal y peculiar de la gastronomía sevillana.


Organizada por la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, presidida por Pedro Cuerda, y con la colaboración de la Diputación de Sevilla y del Ayuntamiento hispalense, la Sevilla Tapas Week ha consolidado como "el evento gastronómico más importante" de Sevilla y su provincia, con más de 100 establecimientos participantes y más de 40.000 tapas en su última edición, en la que se alzó como ganador el restaurante Manolo Mayo, de Los Palacios, dentro de la categoría 'Tapas Gourmet'.


La final de este concurso tuvo lugar en la muestra 'Sabores de la Provincia', que se celebró en el patio de la Diputación en el marco de la Muestra de la Provincia 2015.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.