El PSOE de Los Palacios pide «diálogo» para solventar el conflicto laboral

|


Secretario psoe Pilas

El secretario general del PSOE de Los Palacios y Villafranca, Juan Diego Valverde, insta al alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU), a solucionar la situación de la plantilla municipal con «diálogo, consenso y medidas reales», después de que los trabajadores hayan aprobado realizar una huelga general que pondrán en marcha en los próximos días.


Según Valverde, «era de esperar una mayor capacidad de diálogo y entendimiento por parte del gobierno local, más si cabe cuando estos trabajadores están soportando hasta retrasos de ocho nóminas».


El socialista indica a través de un comunicado que Los Palacios no se puede permitir en estos momentos una huelga indefinida de sus trabajadores y entiende que es el alcalde, «por su responsabilidad», quien debe dar el «primer paso para llegar a un acuerdo y trabajar por encontrar soluciones eficaces al retraso de las nóminas». «Si él quiere, el PSOE está en total disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones», declara Valverde.


«Nos gustaría que la situación económica fuese otra, pero ya hemos estado un tiempo más que suficiente lamentando esta situación, y ahora la realidad es que faltan medidas orientadas a la creación de riqueza y empleo duradero en nuestro pueblo», añade el secretario general de la agrupación socialista.


En cuanto al modo de aprobación del convenio colectivo que «aceleró» las protestas iniciadas por policías locales y bomberos de la localidad, Valverde afirma que no ha sido la «mejor forma» el llevar el asunto al pleno por «urgencia», un punto «tan controvertido como es el convenio de los trabajadores sin el necesario consenso de sindicatos o grupos de la oposición».


Por ello, requiere a Juan Manuel Valle y su equipo que retome con toda urgencia un proceso «negociador y real que posibilite el correcto funcionamiento del Ayuntamiento y todos sus servicios».


«Desde el PSOE no queremos fomentar ninguna guerra insustancial por la falta de soluciones, por eso nos mostramos en disposición de colaborar, y si fuese necesario mediar, para que se encuentre una pronta solución a la situación tanto del ayuntamiento como de los trabajadores del mismo. Nuestra posición siempre será la de apoyar a los trabajadores aportando soluciones», concluye Valverde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.