Arranca la huelga indefinida de la plantilla municipal de Los Palacios

|

La convocatoria entra en vigor después de que concluyese "sin avenencia" la reunión celebrada en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía. 


Ayto palaciosEste lunes a las 08,00 horas de la mañana se hace efectiva la convocatoria de huelga promovida por la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), para reclamar al Gobierno municipal que lidera Juan Manuel Valle (IP-IU) el pago de los salarios pendientes; concretamente ocho nóminas más la devolución de la paga extraordinaria de Navidad retenida en 2012 por el Estado.


La convocatoria de huelga entra en vigor después de que concluyese "sin avenencia" la reunión celebrada en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) entre la plantilla del Ayuntamiento de Los Palacios y el eequipo de gobierno, quienes tampoco alcanzaron un acuerdo para los servicios mínimos del personal laboral, dictados finalmente por la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.


Recordemos que hasta el momento, el alcalde ha propuesto abonar durante 2016 dos de las nueve nóminas pendientes, más las 14 nóminas que corresponden al ejercicio completo y los intereses devengados por las nóminas atrasadas, pero la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento palaciego alegan que el primer edil debe "definir claramente su propuesta con un informe de la Intervención municipal que avale y garantice legalmente el pago de las nóminas atrasadas y los intereses, ya que aún no ha aclarado cómo va a hacerlo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.