La Diputación aprueba una ayuda "de emergencia" para 400 refugiados de Ucrania acogidos en Polonia o Rumanía

|

Se trata de una subvención en régimen "de emergencia en caso de extrema necesidad provocada por catástrofes naturales o conflictos bélicos y ayuda humanitaria", por un importe de 50.000 euros. 


Refugiados sevillaLa Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprobado una subvención "de emergencia" de 50.000 euros a la asociación Acnur de ayuda a los refugiados, para la adquisición y distribución de artículos no alimentarios para 400 refugiados de la guerra de Ucrania instalados en los países limítrofes y ayudas "en efectivo" a familias afectadas para "hacer frente a sus necesidades más acuciantes".

A través de una resolución emitida el pasado 27 de octubre y recogida por Europa Press, la Diputación expone que la invasión rusa de Ucrania y la prolongada guerra derivada de tal extremo, que a su vez ha provocado un notable éxodo de ciudadanos ucranianos de las zonas más afectadas por la contienda, se traduce actualmente en "una fuerte escalada de las necesidades y una ampliación significativa de las áreas en las que se requiere asistencia humanitaria, previéndose que 18 millones de personas se vean afectadas y que hasta 6,7 millones sean nuevos desplazados internos".

La resolución agrega que frente a ello, Acnur "ha ampliado su respuesta de apoyo a los países de acogida para poder responder a posibles movimientos de refugiados", contando la asociación con acciones humanitarias en "Bielorrusia, Polonia, Rumanía y en Hungría, donde a través de una Oficina Multipaís se presta servicio a Eslovaquia y Moldavia".

Por ello, se propone "una ayuda económica a la Asociación España con Acnur, al ser una organización con una amplia experiencia en ayuda a los refugiados que se encuentra apoyando los esfuerzos dirigidos por los gobiernos a través de un enfoque multisectorial centrado en la protección, la recepción, el refugio seguro y la dotación de artículos básicos de emergencia, así como la asistencia en efectivo para los grupos más vulnerables y para las personas con necesidades específicas".

Se trata de una subvención en régimen "de emergencia en caso de extrema necesidad provocada por catástrofes naturales o conflictos bélicos y ayuda humanitaria", por un importe de 50.000 euros que constituye el 76,47 por ciento de una actuación prevista por Acnur con un coste estimado de 65.384,75 euros.

Más al detalle, el proyecto apoyado consiste en la adquisición y distribución de artículos no alimentarios para 400 refugiados que han huido del conflicto en Ucrania y se encuentran en alguno de los países de acogida limítrofes (Polonia, Rumanía, Moldavia, Eslovaquia, Hungría); así como en la entrega de "una ayuda de emergencia en efectivo para hacer frente a las necesidades más acuciantes de las familias refugiadas huidas de Ucrania".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.