Mejoras del alcantarillado en Los Palacios y Villafranca

|


Alcantarillado lospalacios

El Consorcio de Aguas del Huesna, a petición del ayuntamiento de Los Palacios, ha iniciado labores de detección de los problemas que afectan a la red de alcantarillado en el tramo que discurre entre la Avenida de Sevilla y la Calle Rafael Alberti de la localidad.


En dicho tramo se vienen produciendo problemas en la evacuación de aguas residuales y pluviales, inconvenientes que los propios vecinos han trasladado al Consistorio palaciego. Éste, a su vez, también ha informado en reiteradas ocasiones, según explicaba el delegado de Urbanismo, Manuel Begines, al Consorcio de Aguas del Huesna, responsable en la materia.


Se trata de un tramo entre la Avenida de Sevilla y la Calle Rafael Alberti. Finalmente, la pasada semana, el Huesna comenzó los trabajos para la detección del problema que, al parecer, de debe al mal estado de la red de alcantarillado de la zona citada. Los operarios se centran en realizar catas y aperturas de pozos para identificar el origen del problema y así, posteriormente, poder actuar con eficacia para subsanarlo.


Los trabajos, según explicaba el delegado de Urbanismo, son muy complejos, dado que en dicha zona se cruzan redes eléctricas y líneas telefónicas con la red de alcantarillado, lo que hace muy complicada la actuación. De todos modos, una vez concluya el análisis del problema y se detecte su origen, se procederá a su arreglo para evitar que se vuelva a producir concentraciones de agua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.