​Sevilla organizará la cumbre de la Asociación de Viajes de Asia-Pacífico en 2023

|

Durante la WTM de Londres, se ha confirmado además que Ryanair contará con cinco aviones basados para operar un total de 50 rutas y el interés de Vueling por basar un quinto avión en el Aeropuerto de San Pablo


WTM Londres

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, encabeza la delegación municipal que se ha desplazado esta semana a Londres para participar en la World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes del mundo, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la ciudad en Europa. “La estrategia municipal se está centrando, en gran parte, en la mejora de la conectividad aérea mediante la captación eventos profesionales y nuevas rutas que unirán a la capital con las principales ciudades europeas, y en este terreno los avances que se está labrando Sevilla en la WTM son importantes”, según ha comentado el alcalde.

En este contexto, este lunes se han conseguido avances con las aerolíneas Ryanair, con quien se trabaja para reforzar las conexiones con Alemania fundamentalmente, y también para cubrir alguna ruta con un país nórdico. La aerolínea ha confirmado que para esta temporada de invierno Sevilla contará con un avión extra, por lo que contará con cinco aviones basados para operar un total de 50 rutas, en lugar de los cuatro con los que contaba en la temporada de verano que ha finalizado en octubre. Esta novedad supone un incremento del 12 % de capacidad con respecto al año anterior y demuestra “el compromiso por la desestacionalización en aeropuertos con tanto potencial como Sevilla”, según ha comentado Elena Cabrera, country manager de España y Portugal de la compañía.

La delegación también ha continuado con sus conversaciones con Vueling para confirmar su interés por basar un quinto avión en el Aeropuerto de Sevilla, lo que incrementará su presencia, así como la oferta del número de asientos para la próxima temporada y, por extensión, su plantilla local al incorporar a más pilotos y tripulantes. En concreto, Vueling estudia ya la apertura de nuevos vuelos directos desde Sevilla. Además, hay un compromiso por escrito para comenzar a operar un vuelo directo con Praga y hay otras opciones en estudio, entre las que estarían una decena de rutas con Europa.

El foco se sitúa en Europa, donde Sevilla gana peso, pero también se dirige hacia otros mercados de largo radio. El Ayuntamiento de Sevilla sigue trabajando para lograr la apertura de los mercados asiáticos. Y en el otoño de 2023 acogerá, después de varios aplazamientos por la pandemia, la cumbre europea de la Asociación de Viajes de Asia-Pacífico (Pacific Asia Travel Association, PATA), una gran oportunidad para que la ciudad se posicione a nivel internacional y tienda puentes con los países del sur de Asia. Los mercados de Japón, Corea del Sur o China, así como otros emergentes de esta zona geográfica, son claves para propiciar la llegada a la capital de un turismo de mayor calidad. Esta cumbre no sólo ofrece la posibilidad de captar visitantes, también inversiones, especialmente en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a la industria turística.

La cumbre de PATA en Sevilla supone un hito, pues es la primera vez que se celebra en Europa, fuera de Asia, el evento de esta organización con sede en San Francisco, en Estados Unidos. Esta asociación agrupa a 95 organismos públicos, 20 aerolíneas y aeropuertos internacionales, un centenar de organizaciones de hostelería y a 70 instituciones educativas y operadores turísticos. En cualquier caso, este evento no tendrá una afluencia masiva, pero su importancia radica en el alto nivel de los delegados desplazados.

Sevilla ha negociado en Londres también la celebración de la Cumbre de Líderes de Aerolíneas de CAPA. Airline Leader Summit es un evento de referencia del sector a nivel mundial que atrae a cientos de altos ejecutivos de la aviación y el transporte, aeropuertos, líderes políticos, expertos del sector y proveedores. Después de la pandemia este año se ha celebrado en Manchester.

Hay otro evento que ya tiene fecha de celebración y que también se ha confirmado en el WTM, las jornadas de conectividad aérea que celebrarán en Sevilla el 29 de marzo Tourespaña y AENA. El encuentro atraerá a asociaciones de aerolíneas, compañías aéreas y destinos turísticos para analizar los próximos retos a los que se enfrenta el sector aéreo, cómo planificar y desarrollar nuevas rutas y cómo trabajar de manera conjunta en la recuperación y desarrollo sostenible del turismo.

Este evento permitirá impulsar la colaboración para mejorar el trabajo conjunto entre los destinos, el gestor aeroportuario y las aerolíneas. La primera edición de estas jornadas se ha celebrado este año en Valencia y en ella han participado la Asociación de Líneas Áreas (ALA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), además de nueve aerolíneas: Iberia, Air Nostrum, United Airlines, Ryanair, Vueling, Eurowings, Wizzair, Jet2 y TUI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.