Aena finaliza la insonorización de 296 viviendas en el entorno del Aeropuerto

|

El PAA del Aeropuerto de Sevilla abarca actualmente 686 viviendas de Carmona (21) y la capital hispalense (665) que podrían solicitar y acogerse a estas medidas correctoras.


Aeropuerto san pabloEl Aeropuerto de Sevilla ha celebrado este miércoles la cuarta reunión del Grupo de Coordinación de su Plan de Aislamiento Acústico (PAA), en la que se ha informado de la conclusión de las obras de insonorización en 296 viviendas

del entorno aeroportuario, a las que se suman otras 48 que están en fase de ejecución.

El PAA del Aeropuerto de Sevilla abarca actualmente 686 viviendas de Carmona (21) y la capital hispalense (665) que podrían solicitar y acogerse a estas medidas correctoras "si, una vez hechos los estudios pertinentes, se observara la necesidad de actuación para cumplir con los estándares de calidad acústica", según destaca en una nota de prensa.

Hasta el momento, Aena ha recibido 604 solicitudes de insonorización y, atendiendo a las mediciones realizadas, se han aprobado, en poco más de año y medio, proyectos de aislamiento acústico para 344 viviendas --las 296 finalizadas, más las 48 en ejecución--. A éstas se añadirán otras 167, algunas de las cuales ya disponen de un presupuesto aprobado, según lo anunciado este miércoles en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación.

El PAA está integrado en un plan de acción más amplio diseñado para atenuar el impacto de la actividad del Aeropuerto de Sevilla en su entorno y que está asociado a la propia servidumbre acústica de las instalaciones, aprobada en su día por real decreto.

Para que un inmueble pueda acogerse al plan de insonorización, debe ser una vivienda o edificio que tenga uso sanitario, docente o cultural, que esté dentro del área que abarca la servidumbre y que disponga de licencia de obras con anterioridad al 16 de febrero de 2018 --fecha en la que se aprobó la servidumbre acústica del aeródromo sevillano--.

De acuerdo con la normativa vigente, los aeropuertos que superan las 50.000 operaciones anuales deben establecer este tipo de servidumbres y un plan de acción asociado que facilite el desarrollo de su actividad con el menor impacto acústico posible en el entorno.

El Grupo de Coordinación del PAA del Aeropuerto de Sevilla integra a representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sevilla, Carmona y La Rinconada y Aena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.