Transavia ofertará más vuelos desde el Aeropuerto de Sevilla en el verano de 2023

|


La oferta de Transavia se ha incrementado "notablemente" desde el pasado mes de mayo, con 345.000 asientos, superando los 337.000 del verano anterior a la pandemia (2019). 


TransaviaLa aerolínea Transavia, filial del grupo Air France, ha confirmado ya a Sevilla City Office, organismo dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, el incremento de frecuencias en los destinos que ofrece desde la capital hispalense, como en el caso de Amsterdam (Holanda), donde se pasará de ocho a diez vuelos semanales a partir del verano de 2023. La oferta de Transavia se ha incrementado "notablemente" desde el pasado mes de mayo, con 345.000 asientos, superando los 337.000 del verano anterior a la pandemia (2019).

Según la información facilitada por Sevilla City Office a Europa Press, la aerolínea francesa oferta vuelos a París (17 frecuencias semanales), Amsterdam (ocho, que pasará a ser diez en el verano del próximo año), Eindhoven (cuatro), Nantes (tres), Lyon (dos) y Montpellier (dos). En estos momentos, en el Aeropuerto de Sevilla operan 20 compañías y "poco a poco se va reduciendo la dependencia de las que tienen mayor actividad, como son Ryanair y Vueling".

Estas dos compañías tienen base operativa en Sevilla, al igual que Transavia, que también ha establecido que uno de sus aviones hagan noche en el aeropuerto hispalense desde el inicio de la pasada temporada de verano. "La apuesta por la ciudad supone una inversión de en torno a 150 millones de euros, entre el coste del propio avión y del operativo", ha destacado el organismo municipal.

En otro orden de cosas, Ryanair ha anunciado también un vuelo con la ciudad irlandesa de Cork a partir de junio con dos frecuencias semanales. "Hace solo unos días conocimos que Sevilla recupera su conexión con Varsovia, esta vez a través de la aerolínea Wizzair, que operará desde el aeropuerto de Chopin esta primavera. Y abrirá una puerta al mercado del Este de Europa", ha recordado Sevilla City Office, que "trabaja para mejorar" las conexiones aéreas de medio radio "a nivel europeo", por lo que tiene puesto el foco en el Este y los países nórdicos.

Según los últimos datos publicados por el INE y recogidos en el Sistema de Inteligencia Turística (SIT) de Sevilla el 55% de los viajeros llegados a Sevilla desde otros países supuso en octubre más del 55%, presentando una radiografía similar a la de antes de la pandemia. Este otoño se ha registrado un incremento "muy significativo" del mercado norteamericano, que sitúa a la cabeza.

En octubre se han alojado en la ciudad 23.562 viajeros procedentes de Estados Unidos, a los que se suman 2.713 canadienses. En total, son 26.275 viajeros que superan a los 25.181 turistas llegados desde Francia, principal mercado. Le sigue Italia, Reino Unido, Alemania y Portugal, continuando con la tendencia marcada este año. El mercado italiano y el francés son los que más han aumentado en octubre con respecto al mes anterior. Si bien con respecto a las cifras de antes de la pandemia, es el portugués el que más ha crecido, un 30% con respecto a octubre de 2019, seguido del americano, cuya fortaleza se traduce también en el gran incremento del número de pernoctaciones, un 8,4% más que en 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.