El Polígono Sur estrena carril bici

|

Esta actuación forma parte de las promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta para la ejecución, por su parte, de 8 kilómetros de nuevos carriles bici en la ciudad.


Carril bici sur

Con un mes de adelanto sobre la fecha inicialmente prevista, la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha finalizado la construcción de un nuevo carril bici en el Polígono Sur, concretamente a lo largo de toda la calle Escultor Sebastián Santos, permitiendo de este modo la conexión con los carriles ya existentes en la calle Luis Ortiz Muñoz y la Avenida de la Paz. 


El nuevo itinerario ciclista creado tiene 900 metros de longitud, cuenta con dos direcciones y discurre en paralelo a las aceras de la calle Escultor Sebastián Santos, que han sido ampliadas para hacer más cómodo el tránsito peatonal. En el contexto de esta actuación, la Gerencia de Urbanismo ha adaptado también los pasos de peatones a la actual normativa en materia de accesibilidad y ha mejorado la regulación semafórica en el cruce de la Avenida de la Paz, reforzando la seguridad en este punto, tanto para peatones como para ciclistas.


El diseño de este carril bici se incluye entre los promovidos por la Gerencia de Urbanismo para su ejecución en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta 2014- 2020, instrumento creado para la planificación y promoción del uso de este medio de transporte en las ciudades andaluzas, de manera que las administraciones autonómica y local colaboran en este objetivo. 


Desde el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, se han promovido trece proyectos de construcción de otros tantos carriles bici, que suman unan longitud total de 7.840 metros. De estos trece nuevos itinerarios previstos para Sevilla en el Plan Andaluz de la Bicicleta, seis se encuentran ya completamente ejecutados, cuatro de ellos han sido construidos para la conexión del nuevo Parque del Guadaira con los barrios aledaños, y los otros dos –entre los que se incluye el de la calle Escultor Sebastián Santos– se localizan en el Polígono Sur.


El coste de las obras ejecutadas en este viario ha ascendido a 172.210 euros. Al pertenecer la actuación al Proyecto Urban para la rehabilitación integral de esta zona de la ciudad, el 80 por ciento del presupuesto de la obra ha sido sufragado con cargo a los fondos FEDER de Desarrollo Regional. 


Aunque los trabajos contaban con un plazo inicial de ejecución de cinco meses, el buen ritmo de las obras ha permitido acabar éstas un mes antes de la fecha de finalización prevista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.