El Sindicato Médico asegura que "hay propuestas de acercamiento" por parte de Salud para evitar la huelga

|

Dichas propuestas, de momento, "están siendo valoradas por el Sindicato Médico Andaluz, que es el convocante de la huelga, y en función de la respuesta o del posible acuerdo que haya sobre esas propuestas, se decidirá que la convocatoria salga adelante".


Protestas medicosEl Sindicato Médico de Sevilla ha afirmado que "hay propuestas de acercamiento" por parte de la Consejería de Salud y Consumo para evitar la huelga de este viernes en atención primaria, toda vez que ha añadido que en la reunión de este jueves 26 de enero a petición de los sindicatos de la Mesa Sectorial "esperan ver qué acercamiento hay".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el pediatra y delegado del Sindicato Médico de Sevilla Juan José Silva, quien ha destacado que dichas propuestas, de momento, "están siendo valoradas por el Sindicato Médico Andaluz, que es el convocante de la huelga, y en función de la respuesta o del posible acuerdo que haya sobre esas propuestas, se decidirá que la convocatoria salga adelante".

Cuestionado sobre los puntos más conflictivos en esa negociación, Silva ha afirmado que "todavía están en fase de negociación", por lo que "no es sensato anunciar qué acercamiento distanciamiento hay".

Pero, ha añadido, "sí que está sobre la mesa lo que todos reclamamos, que haya mayor tiempo por paciente, que el número total en las agendas de los pacientes esté limitado, que todo lo que exceda de ese trabajo sea de otra manera retribuido y programado". Además, "que las urgencias se regulen, se vuelvan a establecer puentes con los servicios de urgencia de atención primaria para que estos mejoren, y una serie de propuestas que son las que están pendientes de acercamiento", ha añadido.

Asimismo, y preguntado por la declaraciones de este lunes de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, donde ha afirmado que cree que "esta semana podemos tener buenas noticias", Silva ha dicho "desconocer" las declaraciones de la titular de Salud, pero entiende que "claro no está". De hecho, ha agregado, "hay un malestar evidente entre los compañeros de atención primaria".

"Esto no es una cuestión puntual con esta convocatoria de huelga, sino de muchos años de deterioro. Además, ante la escasez de médicos en atención primaria, que ya es conocido por toda la opinión pública, pues se imponen medidas de ajuste, reformas estructurales para que las plantillas al menos si no pueden ser cubiertas por más profesionales, tengan la suficiente capacidad para asumir la demanda cada vez mayor", ha finalizado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.