En marcha las obras de soterramiento de la zanja desaguadero de la zona norte de Los Palacios

|

Esta actuación cuenta con una inversión de 100.000 euros, más la dotación, de unos 30.000 euros, que aporta Aguas del Huesna.


Soterramientolospalacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha comenzado las obras de entubado y soterramiento de una gran zanja que se extiende desde la Carretera del Monte hasta el recinto ferial, al noroeste del municipio. Los trabajos, con cargo al Plan Supera 3, con aportación del Consorcio de Aguas del Huesna, eliminarán las condiciones insalubres de la zona, ya que por la misma discurrían, hasta ahora, aguas pluviales y residuales.


Por parte del Ayuntamiento, a través del Plan de la Junta de Andalucía, esta actuación cuenta con una inversión de 100.000 euros, más la dotación, de unos 30.000 euros, que aporta Aguas del Huesna, y permitirá la instalación de más de 320 metros lineales de tuberías de gran tamaño.


Hasta la zona se trasladó el alcalde Juan Manuel Valle, el delegado de Urbanismo Manuel Begines, junto con personal técnico del área municipal de Urbanismo y de Aguas del Huesna.


Según el alcalde "este planteamiento era prioritario para el equipo de Gobierno y hemos buscado recursos para acabar cuanto antes con la situación. Con estos trabajos culminamos la canalización y entubado de toda la zona norte del municipio que para nosotros era una obra muy fundamental. Desde que estamos en el Gobierno municipal se han acometido mejoras muy importantes en cuestiones de alcantarillado y de todas ellas, ésta es quizás la más llamativa y de mayor importe". Además Valle también avanzó que "más adelante le daremos solución a la zanja que rodea al instituto Diego Llorente.


Para el primer edil "se está realizando un buen trabajo, de tal modo que hemos canalizado la aportación municipal con la del Huesna, consorcio del que formamos parte y con el que estamos trabajando, de manera permanente, para solucionar en distintos puntos el riesgo de inundaciones. Ya se han dado pasos importantes en lugares como la barriada de Los Ratones donde ha desaparecido el problema pero continuamos trabajando en la barriada de El Horcajo que sigue presentando incidencias, junto con algún punto de la Avenida de las Marismas".


El Ayuntamiento palaciego ha agradecido, además, las facilidades y la colaboración prestada por los propietarios de los terrenos donde se está actuando en estos momentos. Además, ha adelantado que, en un futuro, está previsto, y según aconsejen los técnicos, intervenir en esta zona para que pueda ser habilitada como una especie de camino que comunique la carretera del Monte con el recinto ferial, para así aliviar el tráfico de vehículos que circulan en torno al Instituto Diego Llorente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.