Ampliado al 12 de mayo el plazo máximo para acabar las obras de adecuación del Pabellón de Telefónica del 29

|

La empresa adjudicataria de las obras alega "circunstancias" sobrevenidas y el Ayuntamiento le concede tres meses más.


Pabellon telefonicaLa junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado recientemente ampliar al 12 de mayo, o sea tres meses, el plazo límite habilitado para concluir las obras de la última fase de la adecuación del antiguo Pabellón de Telefónica, diseñado por el arquitecto regionalista Juan Talavera Heredia, legado de la Exposición Iberoamericana de 1929 y declarado bien de interés cultural (BIC); para que acoja las dependencias del Servicio Municipal de Parques y Jardines.

Se remonta a diciembre de 2020, recordémoslo, el acuerdo municipal relativo al uso de este inmueble localizado junto a la monumental Plaza de España, para dependencias del Servicio de Parques y Jardines.

Antes de ser destinado a acoger dependencias del área de Parques y Jardines, por cierto, el Ayuntamiento anunció que el edificio albergaría un centro de formación y empleo de paisajismo y agroecología, extremo finalmente desechado.

En junio de 2022, el Ayuntamiento anunciaba la adjudicación a la empresa Construcciones Rascón de este contrato para la "tercera y última fase" de las obras para la rehabilitación y adecuación del antiguo Pabellón de Telefónica, en el Parque de María Luisa, como nueva sede administrativa para el Servicio Municipal de Parques y Jardines.

LAS OBRAS DE LA TERCERA FASE

Las nuevas obras, contratadas por 787.906 euros, incluían la adecuación a usos administrativos del resto de dependencias pendientes, el arreglo de la cubierta de la biblioteca, la construcción de vestuarios en el sótano y la mejora de las zonas ajardinadas.

Las obras comenzaron el 12 de septiembre del año pasado, con la fecha del 12 de febrero de este año como plazo límite para su conclusión, si bien según figura en un reciente acuerdo de la junta de gobierno, recogido por Europa Press, "mediante escrito, con registro de entrada del 23 de enero de 2023, el contratista solicitó la ampliación en tres meses del plazo de ejecución del contrato", acreditando después "en un informe de 27 de enero de 2023, que las circunstancias producidas no le son imputables y, por tanto, justifican la necesidad de ampliar el plazo del contrato".

TRES MESES MÁS

Dado el caso, la junta local de gobierno ha accedido a la petición de la empresa, ampliando tres meses la fecha de finalización del contrato, para que la misma quede fijada el 12 de mayo de este año, según figura en dicho acuerdo.

Una vez culminadas las obras, en cualquier caso, todos los departamentos del Servicio de Parques y Jardines y el personal que ahora ocupa el antiguo Pabellón de Marruecos quedarán integrados en el Pabellón de Telefónica, toda vez que el Consistorio ha reservado el citado Pabellón de Marruecos, también legado de la exposición iberoamericana de 1929, como nueva sede institucional en la ciudad de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.