Comienza la reparación del tramo de la carretera A-477 que conecta Gerena con la autovía A-66

|

La carretera presentaba entre los kilómetros 0,5 y 3,2 problemas en el firme, ya que actualmente tiene algunas ondulaciones en la rasante por discurrir en terrenos de baja calidad geotécnica.


Obras carretera gerenaLa Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha iniciado esta mañana las obras de reparación del firme en el tramo de la carretera A-477 que da acceso a Gerena desde la Autovía de la Plata (A-66). La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha realizado una visita a los trabajos, que finalizarán esta misma semana con una inversión de algo más de 100.000 euros.

Susana Cayuelas ha hecho hincapié en que se hacía necesaria una actuación en una vía que "es la principal vía de conexión de poblaciones como Gerena y Aznalcóllar a la capital", así como la entrada y salida del tráfico que soporta el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía (PAMA) y la planta solar de Sanlúcar la Mayor. La delegada territorial ha incidido en que el agravamiento del estado del firme "requería, según el informe de nuestros técnicos, de una actuación inmediata".

La carretera presentaba entre los kilómetros 0,5 y 3,2 problemas en el firme, ya que actualmente tiene algunas ondulaciones en la rasante por discurrir en terrenos de baja calidad geotécnica.

Ante este estado, la Delegación Territorial de Fomento en Sevilla ha iniciado una obra consistente en la corrección de ondulaciones en varios subtramos que suman una longitud de casi un kilómetro (900 metros), de esta carretera que soporta picos de hasta 5.000 vehículos al día, con un cinco por ciento de tráfico pesado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.