Lora inicia los trámites para el mantenimiento del arroyo Churres para "garantizar la seguridad y salubridad"

|

Esta actuación es de "vital importancia para garantizar la seguridad y la salubridad de los vecinos que viven en las zonas por las que discurre el arroyo Churre".


Arroyo loraEl Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) ha informado este martes de que ha iniciado los trámites administrativos para llevar a cabo labores de conservación y mantenimiento del cauce del arroyo Churre, dentro del núcleo urbano de la localidad.

Esta actuación es de "vital importancia para garantizar la seguridad y la salubridad de los vecinos que viven en las zonas por las que discurre el arroyo Churre", como son la Barriada Nuestro Padre Jesús, el barrio de La Petra y El Llano de Jesús, ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Estas tareas de conservación del arroyo son "necesarias" para "evitar posibles inundaciones y problemas de salud pública", así como malos olores y presencia de mosquitos y otros insectos con la subida de las temperaturas.

Ante esta situación, a principios de este año, se solicitó la autorización correspondiente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para iniciar este proyecto de conservación y drenado del cauce del arroyo Churre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.