Amplia programación para celebrar la Semana Saludable 2016 de Los Palacios y Villafranca

|


Semana saludable 1

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento palaciego prepara la Semana Saludable 2016 que se desarrollará desde hoy, día 6, hasta el 15 de abril, con un amplio programa que engloba charlas informativas, ponencias de diversa temática, talleres de prevención, así como actividades relacionadas con el ejercicio físico. La presentación institucional del programa "Agentes de Salud" y de la Comisión Local de Prevención de Consumo de Alcohol y otras sustancias, centrará los actos.


Así, la Semana Saludable 2016 arrancará este miércoles a las 18:00 horas, en el Círculo Joven, con una charla sobre los trastornos de la conducta alimentaria, límites entre la normalidad y el trastorno, a cargo de Laura Mantrana, psicóloga y coordinadora de Unidad de Salud Mental de Los Palacios y Villafranca.


El jueves, 7 de abril, tendrá lugar la inauguración oficial del evento, a partir de las 10:00 horas, en el Teatro Municipal "Pedro Pérez Fernández". Será una jornada que lleva como título "Educar en salud es invertir en futuro" y contará con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle, de la Diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Lidia Ferrera, de la Gerente del Área Hospitalaria Sur de Sevilla, Dolores Alguacil, y del Jefe de Servicio de Salud Pública, Ramón Santos, entre otros. A las 10:30 horas se presentará el programa "Agentes de Salud", así como la Comisión de Prevención de Consumo de Alcohol y otras sustancias y, una hora más tarde, se procederá a la ponencia "No basta con quererlos", a cargo del pedagogo y educador social, Antonio Reina, y la pedagoga y antropóloga, Cosette Franco.


Ese mismo día, la planta baja del Centro de Servicios Sociales acogerá una jornada sobre la estimulación a los bebés que comenzará a las 18:00 horas y en la se tratará sobre los beneficios del masaje en el bebé. Además incluirá una exhibición de Pilates y se tratará la necesidad de contacto con los bebés.


El viernes, día 8, a partir de las 10:00 horas en el Salón del Plenos, el matrón y máster en nutrición, José Manuel Ruiz, ofrecerá la ponencia "Por nuestra salud: ¡Vamos a comer!". Posteriormente, se impartirá una clase de gimnasia terapéutica a cargo del profesor de Educación Física, Máximo Fernández. A la misma hora del lunes, 11 de abril, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el Taller de Primeros auxilios y RCP dirigido a los agentes de salud; y por la tarde, a las 17:00 horas en el antiguo ambulatorio, se impartirá el Taller de Habilidades Sociales.


Para el martes, día 12, la Delegación de Sanidad tiene prevista la quinta edición de la marcha andando "Por un Millón de Pasos", dirigida a toda la población con el objetivo de fomentar el ejercicio físico. Ese mismo día, a las 17:00 horas, en la Guardería La Nana, se impartirá la ponencia "Hábitos Saludables en los niños de 0 a 3 años, a cargo de la psicóloga, Elena Chinchilla, y la pedagoga María Dolores Laínez.


El miércoles, 13 de abril, a las 9:30 en el Colegio Juan José Baquero, la podóloga y ortoprotecista, Esperanza Parejo, hablará de la prevención de escoliosis y deformidades en el pie infantil; y por la tarde, a las 18:00, en el Salón de Plenos, los agentes de salud, junto a los padres inscritos, asistirán al taller "Educar con inteligencia emocional, ponte en sus zapatos", a cargo de la especialista de Ciudades ante las Drogas, Sonia Real. Los agentes de salud también asistirán, el jueves 14, a otro taller, éste centrado en la prevención del consumo de alcohol.


La Semana saludable concluirá el viernes 15 de abril con una jornada de convivencia entre asociaciones sanitarias de la localidad que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Parque de Maribáñez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.