El alcalde anuncia una línea transversal entre Sevilla Este y la Macarena además del tranvibús

|

Asimismo ha incluido en el proyecto nuevos carriles bici y más equipamientos municipales con el nuevo Centro Cívico, un pabellón polideportivo, una gran sede del distrito, puntos de atención a la ciudadanía y más zonas verdes y parques infantiles.


Muñoz anuncia el estudio de un tranvibús a Bellavista gracias a los Fondos Next Generation 


Antonio muu00f1oz sevilla este

El alcalde de Sevilla y candidato a revalidar en la Alcaldía, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro con entidades vecinales, clubes y asociaciones de madres y padres de alumnos de Sevilla Este, donde les ha desgranado las propuestas para esta zona dentro del programa electoral con el que concurren los socialistas a las próximas elecciones municipales. Además del Tranvibús Sevilla Este-Torreblanca-Alcosa que conectará primero con el nudo intermodal de Santa Justa y posteriormente con la Plaza del Duque y que es una de las grandes apuestas para el distrito “sin renunciar en ningún momento a la Línea 2 de Metro”, Antonio Muñoz se ha centrado en la mejora de los equipamientos para Sevilla Este.

En el encuentro, en el que han participado la Asociación de Comerciantes de Alconep, el AMPA del colegio Isbylia, la Asociación de Vecinos de los Sectores 3 y 4, la Federación de Entidades Vecinales de Sevilla Este, la Asociación de Mujeres Azahar, la Asociación de Vecinos de Jardines del Edén, el Club Social Parque Verde, la Asociación de Vecinos II Fase Ciudad Verde, la Intercomunidad Ciudad Blanca y vecinos y vecinas a título individual, el alcalde de Sevilla ha anunciado que, en materia de movilidad, se impulsará también una nueva línea de autobús transversal de Tussam entre Sevilla Este y la Macarena. Asimismo, y gracias a la prevista reurbanización de la Avenida de Montesierra, se mejorará la conexión ciclo peatonal del distrito con el conjunto de la ciudad y complementariamente se ejecutarán nuevos carriles bici que articulen las conexiones dentro del propio distrito.

Se remodelará el enlace de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela con la SE-30 gracias a rotondas que distribuyan el tráfico e itinerarios peatonales y ciclistas, se ejecutarán nuevas rotondas en la Avenida de las Ciencias a la altura de la calle Flor de Flor de Salvia y Hermenegildo Casas Jiménez y en la Avenida Alcalde Luis Uruñuela a la altura del Hotel Congresos. Mientras, la calle Indonesia se conectará con Emilia Barral, la calle India con Maestro Sánchez Rosa y la avenida de Almendralejo con la calle Birmania para mejorar la conexión de Sevilla Este y Alcosa a través del Canal de la Ranilla. Se desarrollarán nuevas bolsas de aparcamiento para residentes en calle Faustino Gutiérrez Alviz y Flor de Albahaca, al tiempo que se mejorará e iluminarán las ya existentes.

“Sevilla Este es un gran barrio que, además del refuerzo en sus conexiones con el resto de la ciudad y a la espera de la Línea 2 de Metro, también requiere de una mayor dotación en cuanto a los equipamientos municipales para cubrir las demandas de una zona que sigue creciendo”, ha dicho el alcalde, quien ha puesto el énfasis principalmente en las familias jóvenes.

Así, ha especificado que las obras para el nuevo centro cívico con 4,5 millones de euros de inversión concluirán antes de finales de año y que este convivirá con el resto de equipamientos públicos existentes en la zona (Centro Cívico Blas Infante y espacio ciudadano Carme Chacón), y que en breve se licitarán las del primer pabellón polideportivo del IMD en el barrio, que cuenta con un presupuesto de 3,1 millones y que se ubicará sobre la parcela sita en la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, cerca del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, de 10.577 metros cuadrados.

El reforzamiento de los equipamientos municipales vendrá también de la mano de una nueva sede del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, que estará radicada en la Avenida de las Ciencias, para ofrecer una mayor cobertura y calidad en la atención a los vecinos y vecinas, y con tres oficinas de atención, una por cada uno de los tres grandes barrios de este distrito (Este, Alcosa y Torreblanca). Al Centro Municipal de Participación Activa de Personas Mayores de Sevilla Este se le dotará de nuevos servicios como fisioterapia, podología, peluquería, cafetería, etcétera.

Un nuevo bulevar verde entre Carlinga y Primo Nebiolo, conectando el Parque de Torreblanca y el Parque Infanta Elena, nuevas zonas verdes sobre el Canal de la Ranilla y un paseo verde transitable desde Torreblanca hasta la Ronda del Tamarguillo reurbanizando para ello las aceras de la Avenida de las Ciencias serán algunas de las actuaciones previstas en materia de sostenibilidad. Se generará, además, un paseo verde y habitable que propicie un camino escolar seguro entre el IES Chaves Nogales, el CEIP Jacarandá, el nuevo Centro Cívico, el CEIP Maestro José Fuentes y el IES Margarita Salas. Una vez concluidas las obras del nuevo Centro Cívico de Sevilla Este, se remodelará la plaza del Sector 11 (Plaza de los Amarres) y la Plaza Hermanas de la Cruz (Andalucía Residencial), creando nuevos espacios verdes, de sombra y juegos infantiles.

Un auditorio al aire libre en el Parque Infanta Elena, la conversión de la parcela municipal de la calle Taiwán junto al centro comercial como espacio de ocio y deporte juvenil al aire libre y un nuevo área de esparcimiento y juegos infantiles en el espacio verde entre las calles Éufrates y Secoya junto con nuevas áreas de esparcimiento canino en el Parque Tamarguillo, en la calle Japón y junto a la Moraleja, son otras de las iniciativas previstas en el programa electoral para incrementar los equipamiento s en Sevilla Este. Además, se remodelarán las plazas junto a Casiodoro de la Reina (Plaza Francisca de Chaves) y Plaza Antino, dotándolas de cerramiento perimetral, sombras y zonas de juego infantil, y se impulsará un convenio de colaboración con la Mancomunidad del Sector 21 para desarrollar equipamientos públicos ciudadanos en el solar junto al CEIP Ángel Ganivet (Solar Afalas).

Por otro lado, “Sevilla Este necesita otro centro de salud”, según ha dicho tajante Antonio Muñoz. Por ello, desde el Ayuntamiento de Sevilla se impulsará con la Junta de Andalucía un compromiso para ejecutar un tercer Centro de Salud en el barrio de Sevilla Este en las inmediaciones de la Avenida Emilio Lemos.

“En conjunto, un gran despliegue de iniciativas para Sevilla Este dentro del compromiso que asumimos de convertir a los barrios en el centro de la acción de gobierno en el próximo mandato, a partir de planes estratégicos de inversiones, un refuerzo de los servicios públicos y una segunda descentralización que convierta al barrio en el corazón de la vida económica, comercial o cultural”, según ha concluido el alcalde. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.