Acto de bienvenida en Osuna a los 17 residentes que inician su formación en este Área Sanitaria

|

El equipo directivo del área ha sido el encargado de darles la bienvenida en un acto en el que se les ha presentado a los que serán sus tutores y donde se les ha explicado en qué consistirán sus años de formación y rotación por los diferentes centros y servicios. 


Residentes osunaEl Hospital de Osuna ha dado este martes la bienvenida a los 17 especialistas internos residentes (EIR) que inician su formación en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna. Concretamente, son diez especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, dos enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria, una enfermera especialista en Enfermería Obstétrico-ginecológica (matrona), un médico especialista en Medicina Interna, un médico especialista en Psiquiatría, un médico especialistas en Ginecología y Obstetricia y un médico especialista en Traumatología.

El equipo directivo del área ha sido el encargado de darles la bienvenida en un acto en el que se les ha presentado a los que serán sus tutores y donde se les ha explicado en qué consistirán sus años de formación y rotación por los diferentes centros y servicios, tal como ha señalado la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, los residentes Juan Carlos Medrano y Manuel Serrano, compañeros residentes de segundo año de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria, respectivamente, les han recibido compartiendo sus experiencias durante el año que llevan como EIR del Área. "Intentad aprovechad cada momento porque es una etapa muy bonita y el tiempo pasa muy rápido", han aconsejado a sus compañeros.

El hospital también ha acogido el acto de despedida a los EIR que concluyen sus años de formación en el área. Concretamente, se han formado doce médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, una enfermera especialista en Enfermería Obstétrico-ginecológica (matrona), un médico especialista en Medicina Interna, un médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, un médico especialista en Psiquiatría y un médico especialista en Ginecología y Obstetricia.

A lo largo de su estancia formativa en el área, que oscila entre los dod y los cinco años, los residentes han estado rotando por diferentes servicios y han sido evaluados de manera continua y coordinada por Manuel Merino Rumin, jefe de estudios del Hospital de la Merced de Osuna, quien les ha recordado que son "la promoción de la pandemia, una etapa que os ha permitido comprobar el valor de la sanidad pública y que, cuando se nos necesita, la comunidad sanitaria puede ser imparable".

Por su parte, Paco Lorenzo, coordinador del Área de Medicina Formativa y Comunitaria, ha destacado el compromiso de todos y cada uno de ellos. "Os echaremos de menos por las ganas que le habéis puesto, por vuestra entrega, el Área de Gestión Sanitaria de Osuna siempre será vuestra casa", ha concluido.

Además de la entrega de los certificados a cada uno de los residentes, este año se ha entregado el Premio a la Excelencia, que ha recaído en María José Velasco Romero, médico especialista de Medicina Interna. El residente Gabriel Nogales García ha sido el encargado de pronunciar el discurso de clausura en representación de todos sus compañeros, en el que ha hecho un recorrido por los mejores momentos de estos años de formación, y en el que ha dado las gracias a todo el equipo docente del área por su "esfuerzo, dedicación y por enseñarnos el oficio e ir muchas veces más allá de la docencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.