Más carril bici en La Rinconada

|

Carril bici rinconada

La red viaria de carriles bici de La Rinconada contará con mejoras y una ampliación para mediados de mayo tras las obras de mejora, reparación y ampliación que se están llevando a cabo con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA).


En concreto, la nueva vía parte de la Avenida 28 de febrero y discurre por la Avenida de Hungría, Avenida de Italia, calle Haza del Santísimo, pasando por el recinto ferial de La Rinconada para conectar con la Avenida de la Ermita hacia el parque El Majuelo.


Según informa el ayuntamiento rinconero en su web, para el proyecto se ha destinado un presupuesto de 169.255 euros, de los cuales el 70 por ciento está dedicado a la contratación de mano de obra. Con él se pretende la mejora y la reparación de la red existente, reponiendo las zonas deterioradas saneando el firme actual, adecuando los rebajes y bordillos para la eliminación de obstáculos en la red y repintando las zonas afectadas. Asimismo se ampliará la red existente implantando nuevos trazados de vías ciclistas, incluyendo las obras necesarias de reorganización de aceras, bordillos, encintado y pintado de las calzadas.


"Seguimos trabajando por un municipio comprometido con el medio ambiente, más sostenible, que reduzca los vehículos contaminantes y fomente la actividad física. Por esto, los espacios seguros para bicicletas y la ampliación del trazado son necesarios" ha expresado José Manuel Romero Campos, delegado de Vía Pública, al respecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.