Comienzan los trabajos de mantenimiento de la red de caminos rurales en Los Palacios

|

Camino rurales palacios

Tras el período de lluvias, el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado los trabajos de mantenimiento ordinario de los caminos rurales del término municipal. Se trata de labores que se desarrollan cada año a las que sumarán, en fechas próximas, proyectos de arreglo integral de unos 4 kilómetros de caminos en diversas zonas.


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Agricultura, Jesús Condán, ha conocido, de primera mano, el inicio de los trabajos de mantenimiento ordinario que, cada año, desarrolla el Ayuntamiento, con fondos propios, una vez transcurrido el período intenso de lluvias. Estas labores se desarrollarán en una red de 30 kilómetros de caminos rurales de titularidad municipal.


Según ha expresado el alcalde "se va a actuar especialmente en los más transitados por los nuestros agricultores, por el compromiso del Gobierno municipal de darle siempre una atención prioritaria a la agricultura. Esta es la época en la que comienza la temporada alta de recolección, con la producción máxima de tomate, dentro de poco la uva, los distintos productos de nuestros campos que necesitan contar con una red de caminos rurales en óptimas condiciones".


A parte de estos trabajos de mantenimiento ordinario, el primer edil explicó que está previsto el arreglo integral de otros cuatro kilómetros de caminos rurales en diferentes zonas, "con compactación, relleno de áridos y arreglos de cunetas para facilitar la evacuación de aguas pluviales, es el caso, de la zona del Madrigal, Cismán, etc". En este sentido, el Ayuntamiento de Los Palacios es el único de toda la provincia de Sevilla que cada año destina a estas infraestructuras alrededor de 100.000 euros de presupuesto de inversiones del Plan Supera.


Así, adelantó el alcalde "en las próximas semanas llevaremos a pleno la solicitud de convocatoria del Plan Supera 4, que ya nos han confirmado que nos corresponderán una partida de 585.000 euros y otra de 77.000 euros para arreglo de instalaciones deportivas, de la cantidad mayor contemplaremos también un importante porcentaje para el arreglo integral de vías rurales".


El alcalde y el delegado de agricultura también visitaron las obras en el Puente del Pantano, "una reivindicación histórica de nuestro pueblo que, tras muchas gestiones, conseguimos que se acometiese un proyecto de una envergadura y un presupuesto mucho mayor del previsto inicialmente y que ya se encuentra bastante avanzado. Estos trabajos darán solución definitiva al problema que veníamos arrastrando desde hacía muchísimo tiempo en un punto por donde transitan cientos de vehículos agrícolas cada día".


En cuanto al conocido como Puente de Manolete, el regidor también indicó que "la pasada semana mantuvimos reuniones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para estudiar medidas que solucionen los problemas en este paso, con muchísimo tránsito también, y cuyo arreglo han respaldado con su firma un gran número de agricultores. Por todo ello, estamos buscando fórmulas que nos permitan acometer su arreglo y darle solución a las inundaciones en la temporada de lluvias, presumiblemente las incluiremos en el próximo Plan Supera 4".


El alcalde aseguró que "al equipo de Gobierno le preocupa especialmente que nuestros agricultores puedan desarrollar sus tareas en las mejores condiciones, que salga el género de los campos, que los caminos estén como es debido y que poco a poco nos dotemos de una red de infraestructuras en el espacio agropecuario para un pueblo de primera con productos agrícolas de primera".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.