La Puebla de Cazalla anuncia excenciones en el IBI rústico por la sequía y el alza de costes

|

Esto será así siempre que los titulares de dichas explotaciones hayan sufrido en el ejercicio inmediato anterior al de aplicación de esta exención, pérdidas de ingresos de, al menos, un 20 por ciento con respecto a los últimos tres años. 


SequiaEl Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla), gobernado por Antonio Martín Melero (IU), ha anunciado la exención del IBI rústico de 2022 a los titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas, siempre que los titulares de dichas explotaciones hayan sufrido en el ejercicio inmediato anterior al de aplicación de esta exención, pérdidas de ingresos de, al menos, un 20 por ciento con respecto a los últimos tres años en zonas con limitaciones naturales o específicas y de un 30 por ciento en las demás zonas.

Ello, según el Ayuntamiento morisco, para "apoyar a los titulares de las explotaciones agrarias de La Puebla de Cazalla y contribuir a la recuperación de la rentabilidad que se han visto afectada por la situación de sequía, así como por el incremento de los costes de producción y por la actual situación económica internacional".

Por todo ello, ya puede solicitar la exención del IBI rústico con el formulario establecido al efecto, que estará a disposición de los agricultores y ganaderos, en el registro general del Ayuntamiento y en la sede electrónica municipal

Esta medida se prorrogará también para el IBI Rústico 2023 que se informará a la población en el momento que el trámite pueda realizarse, según el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.