El Colegio Oficial de Enfermería convoca su II certamen de proyectos de investigación

|

Premiará al 'Mejor Proyecto de Investigación Enfermera' en las categorías de 'Investigador consolidado' e 'Investigador joven', con una cuantía de 6000 euros en cada caso, y la 'Mejor Tesis Doctoral' con 2000 euros. 


Enfermeria ictus virgen rocioEl Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla ha convocado el II Certamen Nacional de Enfermería Basada en la Evidencia mediante el que premiará al 'Mejor Proyecto de Investigación Enfermera' en las categorías de 'Investigador consolidado' e 'Investigador joven', con una cuantía de 6000 euros en cada caso, y la 'Mejor Tesis Doctoral' con 2000 euros.

El 'Mejor Proyecto de Investigación Enfermera' reconoce el interés por la en investigación de los colegiados. Así, se incluye proyectos de investigación no iniciados con fecha de finalización del periodo de solicitud y tiene por objeto la financiación de las actividades derivadas del mismo. Por otra parte, la 'Mejor Tesis Doctoral' distingue la consecución de la máxima competencia investigadora de las enfermeras.

La práctica basada en la evidencia se desarrolla a partir de la integración de hechos contrastados por la investigación con la experiencia clínica, y las circunstancias y valores de los pacientes para producir unos resultados sanitarios óptimos, seguros y rentables para los usuarios de la salud, sus familias, los profesionales y el propio sistema sanitario, siendo fundamental el desarrollo de proyectos de investigación con rigor, calidad y suficientes recursos.

"La incorporación de la enfermera a sus estudios universitarios, la evolución de su rol y el aumento en el mapa de competencias profesionales ha propiciado un cambio de paradigma hacía una postura autónoma, responsable y con un campo de conocimiento propio", explica Víctor Bohórquez Sánchez, presidente del colegio.

Así, dice, "debido a que la Enfermería es una profesión práctica, la investigación es primordial para desarrollar la profesión y aumentar el conocimiento que los profesionales pueden aplicar para mejorar la práctica clínica y promover resultados de calidad".

Las propuestas deben ser remitidas, previa solicitud a descargar en la web https://colegioenfermeriasevilla.es, hasta el 31 de octubre de 2023. Asimismo, el fallo se dará a conocer el 31 de diciembre del mismo año y la entrega de premios oficial se llevará a cabo en el primer cuatrimestre de 2024 durante la celebración de la II Jornada de Investigación del ECOES.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.