El Macarena "internacionaliza" su actividad investigadora para la detección precoz del ictus

|

Uno de los aspectos a indagar estará relacionado con la aplicación de biomarcadores sanguíneos que permiten predecir el pronóstico y la respuesta a los distintos tratamientos de reperfusión. 


Macarena ictus investigacionEl Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla será junto con el Instituto de Investigación Biomédica de Sevilla (IBIS) la sede en la que realizará las rotaciones el profesor y neurólogo chino Deren Wang, beneficiario de la beca 'Chinese Scientific Council'.

El grupo de Investigación Neurovascular del IBIS ha conseguido vehicular esta ayuda a la formación que desarrollará a lo largo de un año y con la que pretende "internacionalizar su actividad investigadora", en este caso centrada en el diagnóstico del ictus, ha señalado el Macarena en una nota de prensa este lunes.

Uno de los aspectos a indagar estará relacionado con la aplicación de biomarcadores sanguíneos que permiten predecir el pronóstico y la respuesta a los distintos tratamientos de reperfusión. La internacionalización del grupo de Investigación Neurovascular, la participación en proyectos europeos y las estancias en centros de prestigio de los miembros del equipo de Investigación Neurovascular del IBIS es parte de la estrategia para "aumentar la calidad" de sus actividades de investigación y mejorar el diagnóstico y el tratamiento del ictus.

El ictus es una enfermedad cerebral de origen vascular que se presenta de un modo súbito. Alrededor de 18.000 personas padecen ictus en Andalucía cada año. Aunque el perfil es el de un varón de entre 50 y 70 años, el ictus puede producirse a cualquier edad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.