La Junta invierte más de 440.000 euros en la bioclimatización y mejora climática del CEIP Andalucía

|

Esta intervención persigue que el servicio educativo se ofrezca "en las mejores condiciones" y ha remarcado que la Junta está haciendo un "trabajo intenso" en esta materia de forma que a finales de este año estén ya con este sistema de bioclimatización más de 450 centros en toda Andalucía. 


Ceip andaluciaLa Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía va a comenzar la semana que viene las obras de instalación de la bioclimatización en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía, en el Polígono Sur, donde ya este pasado martes empezaron los trabajos de climatización pasiva (sustitución de ventanas y colocación de lama, mejora de cubiertas y plantación de arbolado). La inversión autonómica es de 440.448 euros.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios la consejera Patricia del Pozo en la visita institucional que ha realizado al CEIP Andalucía acompañada por la titular de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López. Del Pozo ha subrayado que esta intervención persigue que el servicio educativo se ofrezca "en las mejores condiciones" y ha remarcado que la Junta está haciendo un "trabajo intenso" en esta materia de forma que a finales de este año estén ya con este sistema de bioclimatización más de 450 centros en toda Andalucía.

En concreto, las obras de climatización pasivas cuentan con un presupuesto de 97.673,95 euros. Con ellas, se sustituirán ventanas y se colocarán lamas orientables en la fachada sur y este de planta alta por ser éstas las de mayor exposición solar, ha explicado la Junta a Europa Press.

El resto de estancias de planta alta y baja llevarán lámina de protección solar en la hoja exterior. Además, se aprovechará la retirada de los capialzados para dotar a la cámara de aire de aislamiento térmico. Por otro lado, se dotará el espacio exterior de arbolado de hoja caduca que procurará sombra en verano y permitirá la entrada de sol en invierno. Por último, se llevará a cabo el pintado con pintura térmica de las cubiertas planas sobre el aula de psicomotriz y la oficina de absentismo para mejorar su aislamiento.

La otra actuación es de bioclimatización, con instalación de energía fotovoltáica. Está previsto que las obras comiencen la semana próxima. Tienen un presupuesto de 342.795,54 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses desde su comienzo. Consiste en la instalación de un sistema de refrigeración adiabática de enfriamiento evaporativo en combinación con una instalación de producción eléctrica fotovoltaica que la abastezca. Con ello, se mejora la eficiencia energética del edificio, además de optimizarse las condiciones de confort de los espacios de uso docente en época de verano.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.