​Todas las provincias andaluzas en aviso naranja por altas temperaturas

|

La ola de calor no remite y la Aemet activa prevé que se alcancen máximas de 43 grados


La Roda de Andalucía registra este miércoles la máxima temperatura en España y el récord andaluz de la nueva ola de calor


calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves el aviso naranja por altas temperaturas, entre las 13:00 y las 21:00 horas, en todas las provincias andaluzas, siendo la temperatura máxima de 43 grados centígrados.

Según la información de la Aemet consultada por Europa Press, en el caso de la provincia de Almería, se ha activado el aviso naranja en el Valle de Almanzora y Los Vélez, donde los termómetros registrarán una máxima de 42ºC.

En la provincia de Cádiz pesa el aviso naranja en Grazalema y la campiña gaditana, por temperaturas máximas de 41 grados para ambas áreas.

En cuanto a la provincia de Córdoba, la Aemet ha activado el aviso naranja en la campiña cordobesa, donde se registrará una máxima de 43 grados; y en Sierra y Pedroches y la subbética cordobesa, por máximas de 41 y 40 grados, respectivamente.

En lo que respecta a la provincia de Granada, el aviso naranja recae sobre la Cuenca del Genil y Guadix y Baza, donde se registrará una máxima de 43º para la primera, y de 41 grados para la segunda.

En la provincia de Huelva, el aviso naranja se ha activado en Aracena, Andévalo y Condado, con máximas de 41 grados para ambas; y en el litoral de Huelva, con máximas de 39 grados.

Mientras que en la provincia de Jaén, la Aemet ha activado la alerta por calor de nivel naranja en Morena y Condado y Valle del Guadalquivir, por máximas de 43 grados; al igual que en Cazorla y Segura y capital y Montes de Jaén, donde los termómetros alcanzarán los 41 grados.

En lo referente a la provincia de Málaga, pesa el aviso naranja en Antequera --máximas de 43ºC-- y Ronda, con máximas de 42 grados centígrados.

Por último, en la provincia de Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja en la campiña sevillana, donde los termómetros registrarán una máxima de 43 grados; y en la sierra norte y sur de Sevilla, con máximas de 41 grados, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.