​Casariche tiene que recurrir a un camión cisterna, garrafas y cubos para llevar agua a las casas por los cortes

|

La localidad comenzó a sufrir interrupciones en el abastecimiento de agua durante las noches a mediados de junio, una situación similar "a la de otros veranos" y a la que vienen padeciendo otros municipios de la comarca de la Sierra Sur


Reparto agua real jara

Casariche, en plena Sierra Sur de Sevilla, afronta "bastante mal" las interrupciones en el suministro de agua en el marco de la prolongada y grave sequía, suministrando agua a la población mediante un camión cisterna y cuatro depósitos provisionales con los que llenar "garrafas y cubos" y así contar con agua en los domicilios durante los cortes.

El alcalde de Casariche, José Ramón Parrado, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la localidad comenzó a sufrir interrupciones en el abastecimiento de agua durante las noches a mediados de junio, una situación similar "a la de otros veranos" y a la que vienen padeciendo otros municipios de la comarca de la Sierra Sur sevillana.

Fue el pasado 22 de julio, según ha precisado, cuando las autoridades locales constataron que dos de los cuatro pozos que abastecen al municipio estaban ya agotados, es decir "sin agua", mientras uno más de tales pozos estaba después prácticamente en la misma situación.

Como consecuencia de ello, una parte de la localidad vio reducido su abastecimiento de agua a sólo "seis horas al día", mientras la otra, correspondiente al 40 por ciento del casco urbano, llegó a afrontar "nueve días" enteros sin agua en ningún momento; lo que llevó al Ayuntamiento a "repartir agua casa a casa, llenando bidones y garrafas" para surtir a la población afectada, según ha narrado.

Además, gracias a los recursos de la Diputación, la localidad cuenta en estos momentos con un camión cisterna estacionado en una avenida de la misma para proveer agua a los vecinos, así como "cuatro depósitos" también para llenar "garrafas y cubos" y usar los mismos en los domicilios.

Ante ello, el alcalde ha detallado que se trabaja en una "solución parcial", para conectar Casariche con la planta de Malpasillo, localizada en Badolatosa y que se nutre del pantano de Iznájar, al objeto de que la localidad cuente con unos 1,2 millones de litros de agua al día, si bien tal extremo no impedirá que haya cortes de agua de las 21 horas de cada día a las 7 horas de la jornada siguiente, como ha precisado el primer edil.

Ello, en un marco en el que la situación es en mayor o menor medida similar en otros municipios de la Sierra Sur como Pedrera o La Roda de Andalucía, según ha advertido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.