El acerado de Adriano será más accesible y contará con nuevos alcorques

|

El coste de las obras, que no implica reducción de plazas de aparcamiento, ronda los 75.000 euros. 


Obras calle adrianoEl Gobierno municipal interviene en el acerado de la calle Adriano, que será más accesible "tras años de abandono". En este sentido, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado que "tal y como me comprometí con los vecinos, estamos actuando de manera inmediata en los puntos más sensibles de la ciudad en los que la dejadez y el abandono eran evidentes, como es el caso de Adriano, donde no se interviene en el acerado desde hace años".

"Una de las primeras medidas que hemos tomado es intervenir en este tipo de calles donde el estado del acerado era lamentable, provocando problemas de seguridad entre los peatones, al haber riesgo de caídas, así como graves
problemas en los árboles, que se encontraban aprisionados por el acerado", ha detallado Sanz en una nota de prensa.

En opinión del regidor hispalense, "estamos hablando de calles totalmente inaccesibles para personas con movilidad reducida o para el paso de carritos de bebé, por lo que queremos acabar con todos estos inconvenientes y con la dejadez de estos ocho años".

Sanz ha detallado que Urbanismo comenzó el pasado día 8 la renovación del acerado de Adriano que discurre junto a la fachada de la Plaza de Toros de la Maestranza", y ha reiterado que este tramo de acera presenta "numerosas deficiencias en su solería por anteriores calicatas de las compañías de servicio", por lo que se ha optado por retirar totalmente la actual y sustituirla por nuevas losas de terrazo hexagonal, idénticas a las existentes".

Además de esta nueva pavimentación, Urbanismo va a ampliar las dimensiones de este acerado para hacerlo más cómodo al tránsito de los peatones, y  dejar configurados nuevos alcorques para próximas plantaciones de arbolado. El coste de las obras ronda los 75.000 euros.

Del mismo modo, el alcalde ha indicado que con el fin de causar "las menos molestias a vecinos y transeúntes", se ha decidido incorporar esta intervención a la relación de actuaciones generales de mejora de calles previstas por Urbanismo en este mes de agosto. De esta forma, los trabajos, que no supondrán la eliminación de plazas de aparcamientos, coordinados con el distrito Casco Antiguo, podrán completarse antes de que termine el verano".

Esta mejora del acerado facilitará también su uso de cara a los festejos de la próxima Feria taurina de San Miguel a finales de septiembre. "Con esta mejora de las condiciones urbanísticas de este tramo de acerado, se amplían los metros de acera repavimentados de la calle", ha indicado Sanz, al tiempo que ha añadido que "esto es un ejemplo más del modelo de intervención y planificación que estamos implantando en la ciudad para mejorarla, transformarla y hacerla más cómoda para los vecinos, resolviendo los problemas de accesibilidad, imagen y arbolado".

ENTORNO DE LAS ATARAZANAS

Además, el alcalde ha manifestado que, en paralelo, desde la Gerencia se trabaja en la redacción de un proyecto integral para todo el entorno de las Atarazanas, calle Adriano, Zaragoza y Antonia Díaz, que consiste en la reurbanización integral y rediseño de las vías de estas calles, con el objetivo de que cumplan con los criterios de pavimento homogéneo, acorde al conjunto histórico y características de estas vías, plataforma única, accesibilidad y más arbolado. "Esto supondrá, además, el desbloqueo del proyecto de reurbanización de la calle Zaragoza".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.