​Comienza el montaje de los andamios para la restauración de la fachada central del Ayuntamiento

|

Se actuará en el tramo resaltado de la portada, incluyendo el cuerpo del reloj, con frontón recto, orden corintio y remates piramidales


Obras fachada ayto sevilla

Este martes ha comenzado la instalación de los andamios junto a la fachada central del Ayuntamiento de Sevilla, orientada a la Plaza Nueva, de cara al inicio de una nueva fase de la obra de restauración de las fachadas neorrenacentistas y neoclásicas de la Casa Consistorial, promovida por el Patronato del Real Alcázar y el Ayuntamiento hispalense.

En estos trabajos se intervendrá en la parte central de la fachada hacia Plaza Nueva; en concreto, se actuará en el tramo resaltado de la portada, incluyendo el cuerpo del reloj, con frontón recto, orden corintio y remates piramidales.

La restauración comprende la realización de refuerzos estructurales, limpieza de la piedra, impermeabilización, consolidación y finalmente protección de la piedra, "que devolverá el esplendor y luminosidad de la austeridad y elegancia neoclásica, donde tan bellamente armoniza la piedra calcárea con la luz de Sevilla".

Para ello, durante la primera parte de los trabajos de restauración, entre los meses de agosto y septiembre, como consecuencia del montaje de andamios y limpieza de la piedra en el tramo central de la fachada hacia Plaza Nueva, el acceso al edificio se realizará por el centro de la fachada de la Plaza de San Francisco; quedando cerrado el habitual de la Plaza Nueva durante ese periodo de tiempo.

En el marco de este proyecto ya se han restaurado las fachadas de la Plaza San Francisco, la fachada sur, y recientemente la norte, hacia calle Granada, cuyos andamios se han retirado en este mes de agosto. Asimismo, se están acometiendo los trabajos que se realizan en altura, desde los andamios, dejando para el final las partes inferiores que se pueden acometer desde la cota cero.

En este sentido, se está interviniendo en las fachadas neoclásicas, "caracterizadas por la austeridad y la elegancia dentro de la proporción", con orden dórico y frontones curvos en la planta baja, capiteles jónicos y

frontón recto en la planta superior.Los trabajos completos de todo el edificio finalizarán en 2024 con un presupuesto de adjudicación, a la empresa Marve, de 1.045.269 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.