Nuevos negocios aterrizarán en la calle Tetuán este otoño tras el cierre de varios locales comerciales

|

Aprocom prevé que las diferentes obras de reformas que se llevan a cabo en esos comercios que han bajado la persiana, caso de la multinacional textil C&A, concluyan con la temporada otoño-invierno del sector de este mismo año. 


Comercios centroLa calle Tetuán, la principal arteria comercial de la ciudad, espera la llegada de nuevos operadores en los locales en alquiler y venta que se hallan en esta céntrica vía, tras el cese de actividad en los mismos. En este sentido, la confederación de empresarios de Sevilla y provincia Aprocom prevé que las diferentes obras de reformas que se llevan a cabo en esos comercios que han bajado la persiana, caso de la multinacional textil C&A, concluyan con la temporada otoño-invierno del sector de este mismo año.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la citada asociación, Tomás González, ha asegurado que la calle Tetuán "sigue siendo una de las principales vías comerciales de Sevilla", considerada como una 'zona prime' debido a la importante actividad económica. Este área presentará próximamente nuevos operarios, ya que actualmente hay diversas reformas de edificios en marcha para adaptar las instalaciones "a las nuevas marcas y necesidades de la empresa que se traslade a dicha ubicación".

En este sentido, González ha subrayado que debido a la actividad de la zona "no hay locales vacíos", ya que, según ha explicado, los establecimientos "ya están alquilados o en vías de alquiler" y están todos ocupados. "Actualmente se encuentran en obras para satisfacer las demandas de cada empresa", ha añadido. Además, González ha explicado que las obras en esta calle responden a un "aumento de la demanda" en la denominada milla de oro de la ciudad, si bien no ha trascendido aún las firmas que ocuparán esos locales.

En este marco, el proyecto para el trazado de una línea de tranvibús que conecte los dos núcleos de mayor envergadura comercial --la mencionada calle y el barrio de Nervión--, permitirá "una mayor conexión entre ambas". Esto, según González, genera una "muy buena perspectiva de futuro, con mucho campo de crecimiento para el sector comercial".

Asimismo, ha señalado que "gracias al aumento de la demanda y las citadas obras de reformas en locales comerciales, estas zonas contarán con establecimientos más adaptados, modernos y digitalizados". Además, ha destacado la ubicación estratégica de los mismos debido a la "gran afluencia turística".

ROBOS EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

A su vez, González ha subrayado que los casos de robos que están sucediendo en el centro de la capital responden a que la ciudad se encuentra "más despoblada" en los meses estivales. Sin embargo, el presidente de la agrupación de comerciantes no considera que los robos "puntuales" del centro sean motivos de preocupación o alarma, ya que "gracias a las medidas de seguridad se pueden evitar que sigan ocurriendo estas situaciones".

Desde Aprocom se ha informado que la situación de la calle Francos, una zona que sufrió muchos robos en el pasado mes de julio, "esta tranquilizada" y no ha presentado robos en lo que llevamos de mes.

En este sentido, el último robo en comercios del centro tuvo lugar en la madrugada del domingo 20 de agosto en un establecimiento de la cadena de cosmética natural L'Occitane, en la calle Sierpes, que sufrió la rotura de la cristalera principal del negocio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.