Los Palacios reutiliza el agua de las piscinas municipales para baldeo, limpieza y llenado de fuentes

|

Se trata de una medida para fomentar el ahorro de agua, ya que solo la piscina del polideportivo municipal contiene más de un millón de litros de agua


Agua fuente palacios

Una vez concluida la temporada de baño, la Delegación Municipal de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está utilizando el agua de las tres piscinas municipales de la localidad para la limpieza y puesta en funcionamiento de las fuentes ornamentales palaciegas que se encontraban apagadas a causa de la Alerta por la sequía. También se está utilizando este agua para la limpieza de contenedores y mobiliario urbano, así como para el baldeo de la calles y plazas. Concretamente, la piscina del polideportivo municipal contiene más de un millón de litros de agua.

El Ayuntamiento palaciego está procediendo al vaciado de la piscina municipal de Los Palacios y Villafranca, así como las ubicadas en las pedanías, para reutilizar este agua y destinarla a la limpieza del viario público y mobiliario urbano así como el llenado de los depósitos de las fuentes ornamentales que dejaron de funcionar a causa de la propia sequía.

El periodo de sequía tan importante que venimos padeciendo nos hace valorar cada gota de agua que consumimos. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Hábitat Urbana, se ha propuesto reutilizar el agua que ha llenado las piscinas municipales durante este verano. Así que, concluida la temporada de baño, se ha empezado a hacer uso del preciado líquido.

En un principio, las hidrolimpiadoras que posee este área municipal, con capacidad de 500 litros una de ellas, y de 700 litros la otra, así como el camión cisterna que llega a acumular hasta 5.000 litros, ya están funcionando recargados con el agua de la piscina olímpica para llevar a cabo la limpieza de los contenedores de residuos urbanos. En este caso, el vaso de la piscina olímpica palaciega llega a contener más de un millón de litros de agua.

Esta cantidad de agua también se destinará al baldeo del viario público y mobiliario urbano, y se aprovechará para la limpieza y llenado de los depósitos de las fuentes públicas que dejaron de funcionar precisamente por las restricciones que marca la situación de emergencia por la sequía.

Ahora este agua, al que se le vuelve a dar un doble uso, ha permitido ver de nuevo en pleno funcionamiento la fuente ubicada en la Rotonda de La Unión, la del Escudo, que se sitúa en la Avenida de Sevilla, y la Fuente del Vencejo, en la Avenida de las Marismas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.