Auténtica 2023 sitúa a Andalucía como epicentro de la dieta mediterránea y deja un impacto de once millones

|

El evento ha reunido también a renombrados chefs estrella Michelín y a 204 expertos del sector para fomentar un nuevo diálogo entorno al origen y la calidad de los productos y promover una nueva conciencia social a través de los alimentos y bebidas. 


Autentica sevillaAuténtica Premium Food Fest 2023 ha clausurado su primera edición congregando a 6.257 profesionales que han acudido al evento para descubrir las últimas novedades en productos premium-gourmet, y el mismo ha situado a Andalucía como epicentro de la dieta mediterránea y la alta gastronomía, dejando un impacto económico de más de once millones de euros en la capital andaluza.

Según una nota de prensa enviada por la organización, el evento, celebrado en Sevilla, dedicado a la gastronomía y la industria alimentaria ha reunido también a renombrados chefs estrella Michelín y a 204 expertos del sector para fomentar un nuevo diálogo entorno al origen y la calidad de los productos y promover una nueva conciencia social a través de los alimentos y bebidas.

Durante dos días, 182 firmas expositoras, entre las que destacan Heineken, Almadraba, Picking Market, Trops, Cooperativas agro-alimentarias de Andalucía, Makro, Amarga y Pica, La Palma, Laduc, Safaja, AgroBank, o Landaluz, han presentado los productos premium-gourmet más novedosos. Asimismo, también se ha presentado a la industria Gusto del Sur, la marca alimentaria de la Junta de Andalucía, aprobada por la Unión Europea, que distingue los productos de calidad diferenciados.

"Auténtica 2023 ha sido todo un éxito. Productores, distribuidores, chefs y profesionales de toda la cadena de valor de la industria alimentaria se han reunido estos días en Sevilla para promover los productos premium-gourmet y fomentar una alimentación de calidad basada en la dieta mediterránea", ha destacado el director de Auténtica Premium Food Fest, Sergio Fabregat.

Asimismo, el congreso de Auténtica ha acogido 80 sesiones y 25 catas en las que se ha hecho hincapié en la calidad de los productos de la gastronomía española. "Nuestra gastronomía es famosa a nivel mundial, no hay país en el que no hablen del gazpacho o de la tortilla de patatas", ha destacado

Por su parte, el chef del restaurante Vandelvira, Juan Carlos García, ha remarcado que "el nuevo lujo no es comer caviar, sino apreciar los productos que tenemos a nuestro alrededor y que son de proximidad, productos que nos transporten a los sabores de cuando éramos pequeños".

Durante dos días, el Culinary Fest by Gusto del Sur también ha acogido diferentes sesiones inspiradoras en las que chefs de renombre han puesto énfasis en los valores de la gastronomía, tales como la constancia, la superación, las emociones, o la generación de experiencias únicas a través de la comida.

Ha sido el caso, por ejemplo, del chef Nandu Jubany y del deportista Àlex Roca, quienes hablaron de como tanto en la cocina como en cualquier aspecto de nuestra vida, con constancia, trabajo y esfuerzo, el ser humano se puede superar a sí mismo. O las cholitas escaladoras, Teodora Magueño y Ana Lia Gonzales, quienes han compartido su experiencia y los retos que supone cocinar en las altas montañas.

"La alimentación varía en función de la altura a la que nos encontramos. A 4.000 metros de altura podemos cocinar y comer platos tradicionales, pero a los 5.000 metros ya se debe adaptar la alimentación a productos que podamos digerir", ha señalado Teodora Magueño.

Auténtica también ha contado con el chef 5 estrellas Michelín, Paco Pérez, quien ha compartido como la gastronomía también es innovación, con la creación de nuevos platos a partir de técnicas innovadoras que transforman los alimentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.