Detenido un menor tras agredir con arma blanca a tres profesores y dos alumnos en un IES de Jerez

|

Los alumnos han ido desalojando el centro al quedar suspendidas las clases durante este jueves. 


Instituto jerezUn menor ha sido detenido a primera hora de la mañana de este jueves acusado de herir a tres profesores y dos niños con un arma blanca en una agresión producida en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se han producido a las 8,25 horas cuando ha entrado una llamada alertando de que había una persona armada y atentando contra el resto de alumnos y profesores del Instituto.

A la llegada de la Policía, los agentes han detenido como presunto autor al menor, que es alumno del centro y estaba armado con dos cuchillos, y ha sido trasladado a la Comisaría. El menor es mayor de 14 años, por lo que es imputable de un delito de agresión.

La Policía ha insistido en que la situación está controlada, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha informado de que el resto de los alumnos han sido llevados al patio del colegio.

Los heridos están siendo tratados en diferentes centros médicos de las heridas de diversa consideración producidas. Por su parte, el menor está ingresado en los calabozos de la Comisaría. Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión.


Los alumnos desalojan el centro al suspender las clases

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde a primera hora de la mañana se ha producido una agresión por parte de un menor con arma blanca a profesores y compañeros, están abandonado el centro al haber quedado suspendidas las clases.



Las familias, preocupadas por la agresión en un IES de Jerez, defienden que los colegios "sean lugares seguros"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.