​Lebrija inaugura el Estadio Municipal de Fútbol tras la remodelación de gradas, iluminación y accesibilidad

|

Las obras, una de las reivindicaciones históricas de los clubes del municipio, están cofinanciadas entre el Ayuntamiento y el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla


Inauguracion estadio lebrija

El Estadio Municipal de Fútbol de Lebrija ha sido inaugurado oficialmente por el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, tras una serie de obras de modernización y remodelación que han permitido solventar dos cuestiones fundamentales. Por un lado, el cambio de ubicación de las gradas con la finalidad de propiciar una mejor experiencia al público asistente a los encuentros, además de reordenar el espacio. Por otra parte, se ha mejorado la iluminación del estadio, salvado las barreras arquitectónicas para cumplir con los principios de igualdad y de accesibilidad universal, así como mejorado y ampliado los accesos a la instalación deportiva pública.

Junto a los máximos titulares de la Diputación y del Consistorio, este acto oficial ha estado arropado también por representantes de los clubes de fútbol de la ciudad – Club Atlético Antoniano, Unión Balompédica Lebrijana y Club Alma -; los presidentes de la Federación Andaluza y de la Sevillana de Fútbol; representantes de los más de 40 clubes deportivos de Lebrija, así como miembros de la Corporación Municipal. También han estado presentes las empresas que han participado en la remodelación y personal técnico municipal.

Durante su intervención, Pepe Barroso ha comenzado agradeciendo la inestimable colaboración de la Diputación de Sevilla que, según sus propias palabras, ‘reafirma su compromiso con los pueblos de la provincia y destina fondos a los municipios para la mejora de equipamiento o servicio público para el disfrute de la ciudadanía demostrando con hechos que creemos en lo público y que creemos en el municipalismo’.

Sobre el Estadio Municipal, Barroso ha destacado que ‘se trata de una instalación viva, disfrutada y muy utilizada por más de 700 deportistas locales, en su mayoría niños y niñas de las canteras de los citados equipos de fútbol’. El edil lebrijano ha finalizado su intervención mostrando su firme compromiso con los clubes deportivos de la ciudad afirmando que ‘el equipo de gobierno municipal continuará priorizando inversiones que vengan a mejorar la calidad de vida de nuestra gente’.

Por su parte, Javier Fernández ha mostrado su satisfacción por ‘cómo el Ayuntamiento ha empleado los fondos que la Diputación ha puesto en sus manos y, además, si es para fomentar el deporte y la salud, pues doblemente satisfecho por el uso del dinero público que hace un pueblo como Lebrija. Este municipio es ejemplar y no hay que olvidar que tiene un eslogan ‘el deporte al alcance de todos’. Fernández ha subrayado que Lebrija tiene en el ámbito deportivo tres grandes objetivos: ‘tener un gran nivel de instalaciones deportivas, que las tiene; en segundo lugar, ayudar a todos los clubes deportivos de la localidad, 40 clubes de 40 modalidades deportivas y que han venido a este acto inaugural a respaldar al alcalde y a su Equipo de Gobierno, algo muy importante y, sobre todo, nuestro interés porque la ciudadanía haga deporte. Y si hay algún deportista en Lebrija que pueda destacar y pueda llegar hasta donde tenga que llegar, nuestra obligación es ayudarle y facilitarle los medios’.

Las obras han sido cofinanciadas con fondos propios del Ayuntamiento de Lebrija y del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla por valor de 1,5 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.