El Macarena adquiere once ecógrafos inalámbricos y tablets para facilitar las canalizaciones venosas

|

Para este objetivo, previamente se ha instruido y formado a la enfermería de cuidados tanto del Hospital Macarena como del Hospital San Lázaro con el curso 'Canalización de vías periféricas con ayuda ecográfica'. 


Ecografos inalambricosLa dirección de Enfermería del Hospital Universitario Virgen Macarena se encuentra actualmente inmersa en la fase de adquisición e incorporación de ecógrafos inalámbricos, un total de once, y tablets, una dotación tecnológica para que los enfermeros puedan mejorar su labor en el campo de canalizaciones venosas periféricas difíciles.

Para este objetivo, previamente se ha instruido y formado a la enfermería de cuidados tanto del Hospital Macarena como del Hospital San Lázaro con el curso 'Canalización de vías periféricas con ayuda ecográfica', una formación impartida por el equipo de Accesos Vasculares y bajo la coordinación de la supervisora de Oncología Médica, ha señalado el centro hospitalario en una nota de prensa.

El curso ha posibilitado el aprendizaje en el uso de la técnica ecográfica cuando la canalización venosa en el paciente es complicada. "El uso del ecógrafo nos permite visualizar el capital venoso del paciente con el fin de disminuir la venopunciones de repetición", ha explicado el equipo.

Igualmente, permite visualizar el algoritmo de decisión del dispositivo venoso "más adecuado al paciente por su tratamiento y duración, entre otros aspectos", explican las formadoras. En la parte práctica del taller se han manejado los dispositivos e incluso los propios profesionales han podido visualizar el ejemplo en sus propias venas.

El objetivo ultimo es "mejorar la calidad asistencial" al paciente ya que permitirá canalizaciones venosas periféricas "más seguras y con menor número de venopunciones a los pacientes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.