El alcalde quiere recuperar el mapping de Navidad y busca un "espacio adecuado" para hacerlo

|

Las luces navideñas llegarán a "todos los distritos", según la información facilitada por el Consistorio a Europa Press. En concreto, se colocarán en 287 calles. 


Plan navidad sevillaEl alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha anunciado este martes que tiene la intención de recuperar el mapping que se hacía en Navidad durante el mandato del también alcalde popular Juan Ignacio Zoido. Para ello, busca un "espacio adecuado" que evite las aglomeraciones que se producían en la Plaza San Francisco.

En una entrevista en Cope, el regidor hispalense ha confirmado que su propósito es rescatar este mapping "tan famoso" y que "tan agradable hacía la Navidad". En relación al alumbrado navideño, José Luis Sanz ha adelantado que el año que viene "haremos cambios".

Esta Navidad, las luces serán como en la anterior porque aún está vigente el contrato --dos años de duración--. De hecho, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha iniciado el montaje de las luces que iluminarán 287 calles. El montaje ha comenzado con la colocación de los soportes y los cables fijadores de los que colgarán a continuación los motivos luminosos. El alumbrado permanecerá en Sevilla hasta la noche del 6 de enero.

Las luces navideñas llegarán a "todos los distritos", según la información facilitada por el Consistorio a Europa Press. En concreto, se colocarán en 287 calles. Se crearán "diseños específicos" para la avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuan, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción. "El Ayuntamiento de Sevilla es consciente de su repercusión y efectos positivos tanto para los vecinos como para el comercio de la ciudad", subrayaban municipales.

La instalación de esta iluminación especial de Navidad, que corre a cargo de la empresa Elecfés S.L., supone una inversión 1.200.000 euros, presupuesto que incluye, además de las tareas de montaje y desmontaje, las de mantenimiento y reparación que resulten "necesarias"; la instalación de los cuadros de mando, la existencia de un servicio de guardia nocturno permanente y la creación de los nuevos motivos "exigidos".

A esta iluminación se sumará la colocación de árboles navideños en las ubicaciones que ya contaban con ellos, tales como el de la Puerta de Jerez, la estación de Santa Justa, la avenida Emilio Lemos, la Plaza de Cuba, la rotonda de acceso a Torreblanca, el barrio de Parqueflores en el distrito Norte; en el Polígono Sur y en la Glorieta Forja XXI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.