CCOO y UGT llegan a un preacuerdo con Isla Mágica con subidas salariales de hasta el 15% en cuatro años

|

De este modo, si la plantilla, en la asamblea de este viernes, ratifica el texto, se desconvocará la huelga programada para los días 28, 29 y 31 de octubre. 


Isla magica 2CCOO y UGT han llegado a un preacuerdo con la dirección de Isla Mágica que incluye subidas salariales de hasta el 15% en cuatro años y mejora de condiciones laborales para la plantilla. De este modo, si la plantilla, en la asamblea de este viernes, ratifica el texto, se desconvocará la huelga programada para los días 28, 29 y 31 de octubre, tal como informan ambos sindicatos en sendos comunicados.

De esta forma, CCOO ha agradecido el apoyo mostrado en las reivindicaciones y ha reconocido "el esfuerzo de una plantilla que estaba al límite pero que ha demostrado que, unidas y unidos, se conquistan derechos".
Entre las mejoras acordadas, se encuentra una subida salarial que, en el año 2023, oscilará entre el 6,3% y el 3% en función de la categoría y que se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023.

En los tres años siguientes, el incremento será del 3% independientemente de la categoría profesional y, si la suma del IPC supera el 9%, el comité de empresa, presidido por CCOO, y la empresa negociarán su revisión. El abono de las nóminas se hará en los seis primeros días del mes.

Por otro lado, la distribución irregular de la jornada, "una de las cuestiones más perjudiciales para la plantilla", para CCOO, queda en un máximo de un 8% mensual para el personal de mantenimiento y en un 5% mensual para el resto del personal. Asimismo, la fijación de los cuadrantes para el personal fijo discontinuo se hará por estricto orden de bolsa, incluyendo los meses en los que el parque abra menos de cinco días a la semana.

"Esta plantilla, que se deja la piel por la empresa, merecía respeto y reconocimiento, con salario y condiciones dignas. Es por lo que hemos peleado en estos meses de dura negociación y estamos muy satisfechos y satisfechas de haberlo conseguido".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.