El SAS reabre el centro de salud La Candelaria con "total garantía de seguridad" tras caerse varios techos

|

Se han realizado obras de saneamiento y los trabajos continuarán durante toda la semana, compaginándolo con la atención médica. 


Centro Salud candelariaEl centro de salud de La Candelaria, perteneciente al Distrito Sanitario Sevilla, ha reabierto este lunes sus puertas después de que el pasado viernes tuviera que cerrar por desperfectos derivados de las lluvias por la borrasca Bernard. Se han realizado obras de saneamiento y los trabajos continuarán durante toda la semana, compaginándolo con la atención médica. La reapertura se hace "con total garantía de seguridad".

El mismo viernes se contrataron los servicios de un arquitecto para determinar si se podía abrir el centro con totales garantías de seguridad tanto para usuarios como profesionales. Comprobado que el edificio no tiene daños estructurales, se determinó que era necesaria la demolición de los techos de escayola así como la reparación de los mismos, ha detallado la Junta en una nota de prensa.

Por ese motivo, "y siempre primando la seguridad de usuarios y profesionales", el centro permaneció cerrado durante ese día. "El Distrito Sanitario Sevilla quiere dejar constancia de que no se produjo ningún derrumbe, ni de techos ni de ningún elemento constructivo, así como de que no se permitió la entrada al centro ni de profesionales ni de usuarios", ha puntualizado la Administración en su comunicado.

Durante el viernes, sábado y domingo se llevaron a cabo obras de saneamiento y reparación que han permitido la apertura del centro "con total garantía de seguridad". Las obras continuarán durante la semana, por lo que se han instalado elementos de "bioseguridad" que permitirán "compaginar" la actividad del centro con la realización de las obras hasta conseguir recuperar al 100% el uso de todos los espacios.

El Distrito Sanitario Sevilla trasladó de forma provisional la atención sanitaria que se ofrece en el centro de salud La Candelaria al centro de salud de Amate ante los desperfectos en la cubierta del centro. Estos desperfectos, que no provocaron daños personales, afectaron fundamentalmente a los techos de zonas de paso, salas de espera y consultas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.