El sector extrahotelero de la provincia experimenta en abril una subida del 7%

|

Los viajeros alojados en apartamentos turísticos de la provincia, en abril, crecen un 30% .


Turismo provincia 2

Según el informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), los viajeros alojados en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentan un 7% durante el mes de abril de 2016, con respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose un total de 13.771 viajeros.


Este incremento en el mes de abril del turismo extrahotelero en la provincia de Sevilla, exceptuando la capital, se produce a pesar del efecto Semana Santa, periodo vacacional que este año ha tenido lugar en el mes de marzo, cuando en 2015 se celebró entre marzo y abril.


Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos, que, en el mes de abril de este año registraron 9.495 viajeros alojados, lo que supone un aumento del 30%. Este crecimiento del número de viajeros alojados en apartamentos turísticos de la provincia, sin la capital, lo protagonizan los residentes en el extranjero, que se incrementaron en un 53%. Por su parte, el número de viajeros alojados de origen nacional también creció, concretamente, en un 16%.


En el periodo enero-abril del año 2016, el número de viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros de la provincia de Sevilla sin la capital asciende a 39.793 viajeros, creciendo el 9% respecto al periodo acumulado enero-abril de 2015. Las pernoctaciones de los viajeros alojados en estos establecimientos en este periodo enero-abril de 2016 se cifran en 104.905, y aumentan el 4,57% en términos interanuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.