​Adif licita la construcción de un paso soterrado entre los andenes de la estación de Cantillana

|

El objetivo de esta obra, que cuenta con 6,9 millones de inversión, es facilitar la accesibilidad y movilidad de los usuarios


Estación palacio de congresos

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado que construirá un paso subterráneo accesible, que conectará mediante rampas y escaleras fijas los andenes 1 y 2 de la estación de Cantillana, favoreciendo la accesibilidad y movilidad de los usuarios.

La actuación, licitada con un importe de 6,9 millones de euros, incrementará las condiciones de seguridad de la estación, tanto para los viajeros como para las circulaciones ferroviarias.

Los trabajos contemplan la supresión del actual paso que conecta los andenes, así como su prolongación y recrecido en más de 100 metros en sentido noroeste (hacia Córdoba). Los andenes contarán con nuevos pavimentos y franja podotáctil y se renovarán las instalaciones de electricidad, iluminación, seguridad y megafonía. Además, se instalarán nuevas marquesinas que cubrirán los accesos al paso inferior.

La estación de Cantillana, situada en la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, acoge tráficos de media y larga distancia y cercanías de las líneas C1 y C3 del núcleo de Sevilla. La realización de los trabajos no afectará al servicio ferroviario, ya que se desarrollarán por fases y se instalarán estructuras provisionales que facilitarán el tránsito de los usuarios en la estación.

Esta actuación contará con financiación europea gracias a los fondos de recuperación frente a la anterior crisis por la incidencia de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.