Sevilla albergará en 2024 el foro europeo de ETOA sobre turismo cultural y sostenibilidad

|

ETOA es la principal asociación europea profesional de la industria, que aglutina a touroperadores, agencias de viaje, destinos y oferta turística. 


FibesLa delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, ha mantenido una reunión dentro del marco de la feria internacional de turismo de Londres, World Travel Market, con Tim Fairhurst, secretario general de la European Tourism Association (ETOA, por sus siglas en inglés), y ha destacado a su término que la capital andaluza albergará en 2024 un foro organizado por esta asociación europea sobre turismo cultural y sostenibilidad.

ETOA es la principal asociación europea profesional de la industria, que aglutina a touroperadores, agencias de viaje, destinos y oferta turística. Fundada en 1989, ETOA se mantiene hoy como la única asociación que ofrece representación europea que trabaja en pro de los intereses de turoperadores receptivos e intraeuropeos, destinos, mayoristas y sus proveedores europeos, según remarca el Consistorio en una nota de prensa.

Desde 1989, ETOA representa a sus miembros en toda Europa organizando seminarios y talleres de trabajo en los que participan los más importantes compradores y proveedores turísticos. Desde 1989, ETOA ha incrementado sus miembros a más de 1.100 en todo el mundo. Los miembros pertenecientes a ETOA son de muy variada tipología, desde ciudades destino, compañías aéreas o de transporte, pasando por touroperadores, hoteles, restaurantes y cruceros.

Durante la reunión, la delegada ha cerrado la celebración en Sevilla para el próximo año 2024, del foro profesional que aunará el turismo cultural y patrimonial con la sostenibilidad. "Este evento supone una ocasión extraordinaria para poner el valor las zonas patrimoniales menos visitadas de la ciudad y de esa forma descongestionar las que más afluencia congrega".

La delegada de Turismo ha explicado que "de esta manera tendremos la oportunidad de mostrar todo el patrimonio de Sevilla para descongestionar que ahora mismo tenemos centralizada en el Casco Antiguo". Los asistentes a este foro son principalmente expertos en gestión de productos turísticos especializados en gestión cultural y patrimonial. En ediciones anteriores se han congregado más de un centenar de expertos y "con seguridad, el foro que de 2024 en Sevilla superará las cifras de participación de años anteriores".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.