Los sindicatos de Renfe y Adif desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo con Transportes

|


La convocatoria de las protestas estaban prevista para los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre.


renfe

Los sindicatos de Renfe y Adif han anunciado en la tarde de este jueves que han desconvocado la huelga prevista para los días 24 y 30 de noviembre, y 1, 4 y 5 de diciembre, tras negociar con el Ministerio de Transportes liderado por el recién nombrado Óscar Puente. Dichos días coincidían con el inicio del puente de diciembre, lo que supone un aumento del volumen habitual de viajeros. Renfe había llegado a calcular que el conjunto de la huelga iba a afectar a 1.548 trenes de pasajeros de cercanías, media, larga distancia y alta velocidad. Esta huelga se convocó como consecuencia del anuncio del nuevo Ejecutivo de negociar con la Generalitat de Cataluña el traspaso de Rodalíes (el cercanías catalán).

Así lo han confirmado este jueves a EFE fuentes de ambas partes, que han puntualizado que el acuerdo todavía debe ser tratado con más detenimiento con las empresas implicadas y firmado, pero los que los sindicatos ha decidido desconvocar los cinco días de huelga que habían planificado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.