La Junta celebra el Día de la Infancia con un acto festivo en Carmona

|

Durante esta jornada lúdica los pequeños y los menores de toda la red de centros de protección y acogimiento familiar de Sevilla han podido disfrutar de un amplio abanico de actividades.


Dia infancia carmonaEl parque Ciudad de los Niños de Carmona (Sevilla) ha acogido este domingo el acto festivo que ha organizado la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre.

Durante esta jornada lúdica los pequeños y los menores de toda la red de centros de protección y acogimiento familiar de Sevilla han podido disfrutar de un amplio abanico de actividades tales como castillos hinchables, talleres, actividades deportivas o juegos tradicionales, según ha informado la Junta con una nota.

A este evento ha acudido el director general de Infancia, Adolescencia y Juventud, Paco Mora, junto a la delegada territorial de Inclusión Social en Sevilla, María Luisa Cava.

Según ha explicado Mora, el Día Internacional de la Infancia, "es un día para reivindicar el derecho de los niños y niñas al descanso, al juego, a divertirse y pasarlo bien".

La Convención de los Derechos del Niño recoge, entre otros, el derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.