Más aforo para el Teatro Cerezo en Carmona

|


Teatro cerezo

El Teatro de Cerezo de Carmona, uno de los que posee mayor tradición de la provincia de Sevilla, ha ampliado su aforo hasta las 742 localidades tras finalizar las obras de rehabilitación llevadas a cabo en su grada alta.


Durante los dos últimos años, se ha realizado una inversión en dos fases de más de 650.000 euros cuyo objetivo principal ha sido la recuperación de esta parte del teatro que se encontraba clausurada ante la necesidad de reforzar su estructura.


Tras la obra que ha permitido dar estabilidad a esta grada, se ha procedido a su remodelación completa con la instalación de 310 nuevas butacas y sillas. De esta manera, el teatro ha pasado de las 432 a las citadas 742 localidades aumentado de manera notable su aforo y sus posibilidades de ampliar sus posibilidades de acoger espectáculos e iniciativas culturales.


Junto a la ampliación de su aforo, también se ha procedido a la rehabilitación de las cubiertas del teatro, la renovación de las instalaciones, la mejora de su sistema de climatización debido al aumento de espectadores tras las obras, la instalación de un ascensor y de accesos para personas con movilidad reducida, así como la renovación de su pintura interior y exterior.

Estas actuaciones han estado incluidas en las fases II y III del Plan Supera de la Diputación Provincial para la realización de obras de mejora de infraestructuras urbanas y edificios públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.