La investigación del incendio de la Macarena baraja como causa un cortocircuito en un prolongador

|

Como consecuencia de la inhalación de humos, seis personas fueron trasladadas al hospital, incluyendo cuatro menores de edad. 


Incendio constantinaEl incendio declarado la madrugada de este martes en un primer piso de un bloque de viviendas de la calle Constantina de Sevilla capital, en el barrio de la Macarena, podría derivar de un cortocircuito en un prolongador cerca del sofá del salón, extremo este a confirmar durante la investigación del siniestro, según los servicios de emergencia del Ayuntamiento hispalense.

Según los mismos, fue a las 3,15 horas de la madrugada cuando se recibió el primer aviso de este incendio, siendo movilizados efectivos de la Policía Local, los bomberos, la Policía Nacional, del 061 y de los servicios sociales.

Los efectivos pudieron comprobar que el incendio se estaba produciendo en una vivienda situada en la primera planta de un bloque de cuatro alturas, atacando los bomberos las llamas, originadas en el salón de la vivienda, hasta su total apagado, toda vez que el incendio ha afectado al resto de estancias.

No se descarta que el incendio estuviese provocado por un cortocircuito en un prolongador cerca del sofá del salón, extremo este a confirmar durante la investigación del siniestro.

Como consecuencia de la inhalación de humos, seis personas fueron trasladadas al hospital, incluyendo cuatro menores de edad. Otras cuatro personas, vecinos del inmueble, fueron atendidos in situ por los sanitarios por los mismos motivos.

Un perro murió en el interior de la vivienda como consecuencia del incendio, toda vez que el Ayuntamiento ha ofrecido asistencia social a la familia afectada, dado que su vivienda quedó inhabitable, rehusando los mismos al contar con recursos familiares, según el Consistorio, que constata que el resto de habitantes del bloque ha podido regresar a sus hogares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.